Caso de la mujer apuñalada en Los Altos

Víctima pedirá que cambien la acusación contra Colombres

Se constituirán como querellantes los abogados Sebastián Ibáñez y Daniel Depratis.
sábado, 23 de enero de 2021 01:30

Los abogados Sebastián Ibáñez y Daniel Depratis se constituirán como querellantes en la causa de la joven Claudia Fernández, quien fue brutalmente apuñalada en Los Altos el fin de semana pasado. Solicitan que la víctima participe en el proceso y buscarán el cambio de carátula en la causa, que actualmente se encuentra caratulada como “lesiones leves”. Consideran que debería ser “femicidio en grado de tentativa”.


Ibáñez, en diálogo con El Esquiú.com, expresó que “este sujeto (José Colombres) ya había sido juzgado como supuesto homicida y terminó siendo absuelto. Se trata de un sujeto con poder, ya que es hermano de la presidenta del  Concejo Deliberante de Los Altos, por lo que consideramos que tiene protección política”, aseguró.


A su vez, indicó: “El abogado Depratis nos convocó a Bruno Jerez y a mí para que asumamos la causa junto a él, por lo que Jerez será psicólogo de parte. Nos constituiremos como querellantes, ya pedimos copia de todas las actuaciones y solicitamos como  medida urgente que en la audiencia en la que se va a resolver la libertad del imputado, se dé participación a la víctima en ejercicio de los derechos que prevé la ley provincial contra la Violencia de Género y la ley nacional de Protección integral de la Mujer, que dispone que la mujer sea oída en todo acto judicial del que pueda resultar algo que la perjudique, como es la libertad del imputado. Este es un hecho delictivo de violencia de género”, puntualizó.

Calificación legal

“La víctima no está de acuerdo con la calificación legal de ‘lesiones leves’ y nosotros, como sus abogados, tampoco. Este es un caso de homicidio doblemente agravado por haber mediado relación de pareja y por violencia de género en grado de tentativa. Como querellantes, vamos a insistir en esto”, anticipó el letrado, indicando los pasos a seguir de la querella.


Es necesario recordar que el domingo 17 de enero, en el barrio Churqui de la localidad de Los Altos, departamento Santa Rosa, la joven Claudia Fernández (24) y su actual pareja habrían sido atacados con un cuchillo en el domicilio de la mujer. Fernández recibió dos puñaladas en el rostro, dos más en sus piernas y una quinta en la espalda, mientras que su pareja de apellido Villalba presentaba cortes en los brazos. Ambos apuntaron a Colombres (50) como autor de la brutal agresión.


Al ser indagado el sospechoso, éste aseguró que él era víctima de constantes agresiones físicas por parte de la joven y que el día de los hechos se defendió de Villalba, quien fue el agresor.
La causa es investigada por la fiscal en feria Yésica Miranda.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias