Confirmaron la detención de José Colombres, acusado de apuñalar a su ex en el rostro

lunes, 25 de enero de 2021 12:09

A través de una resolución, fue confirmada hoy la detención de José  Colombres,  acusado de apuñalar a su ex pareja, Claudia Fernández.

La confirmación de la detención del imputado está basada en el hecho de que, el hombre sería potencialmente peligroso para la víctima, podría entorpecer la investigación, y amedrentar a los testigos que deben declarar.

Los abogados Sebastián Ibáñez y Daniel Depratis, querellantes en la causa de la joven Fernández, solicitaron que la víctima participe en el proceso y buscarán el cambio de carátula en la causa, que actualmente se encuentra caratulada como “lesiones leves”. Consideran que debería ser “femicidio en grado de tentativa”.

Ibáñez, en diálogo con El Esquiú.com, expresó que “este sujeto (José Colombres) ya había sido juzgado como supuesto homicida y terminó siendo absuelto. Se trata de un sujeto con poder, ya que es hermano de la presidenta del  Concejo Deliberante de Los Altos, por lo que consideramos que tiene protección política”, aseguró.

Por su parte, la jueza de control de garantías, Mas Saadi, tuvo perspectiva de género a la hora de la resolución, para confirmar la detención.

Si bien la jueza denegó el pedido de la víctima de participar en la audiencia de control de detención del imputado, luego de dar a conocer la decisión de mantener la detención de Colombres, Claudia Fernández será escuchada a través de un Comparendo.

Hecho de sangre

Colombres está acusado de ingresar a la casa de su ex y propinarle varias puñaladas, dos de ellas en su rostro el domingo pasado cerca de las 23.00 en un hecho ocurrido en el barrio Churqui de la mencionada localidad santarroseña.


De acuerdo al relato de la presunta víctima y sus familiares, el hombre de 50 años habría roto unas rejas para forzar su ingreso al interior de la vivienda y atacar a la joven, con la que tiene dos hijos en común.


Según la denuncia, la mujer recibió la ayuda de Villalba, quien la acompañaba por esos momentos y quien también presentaba cortes en sus brazos. Según esos testimonios, el ahora imputado se retiró asegurando que se quitaría la vida, pero a las horas se entregó en la comisaría.

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios