En total son tres los sospechosos que permanecen detenidos por el crimen

Hay un tercer arrestado por la muerte de Ocampo y su familia marchó por la ciudad

Se espera que hoy sean indagados los sospechosos por el cruel asesinato de Hugo Ocampo.
martes, 26 de enero de 2021 06:00
martes, 26 de enero de 2021 06:00

Familiares y allegados a Hugo Ariel Ocampo (37) recorrieron ayer a la tarde las calles de la Capital en motocicleta para reclamar justicia por el asesinato del hombre que había desaparecido el pasado 18 de enero y fue hallado en un aljibe en Antapoca.
En relación con el hecho siguen detenidos la mujer de apellido Bazán y su pareja de apellido Morales y ayer se ordenó el arresto en averiguación del hecho de un joven hermano de este último, de apellido Saracho (23), quien está sospechado por encubrimiento.


Hasta el cierre de esta edición, no se había imputado o indagado a los dos arrestados en relación con el crimen, una pareja que había sido demorada el día antes del hallazgo de los restos del guardia de seguridad. Se presume que en las próximas horas los sospechosos serían imputados, aunque la causa se investiga con sumo hermetismo por parte de los fiscales Yésica Miranda y Hugo Costilla y no trascendió aún el grado de responsabilidad que se les endilga en la muerte de Ocampo.


A su vez, se conoció que la autopsia arrojó como resultado que  el final de la víctima fue violento, ya que la causa de la muerte de Ocampo, según fuentes policiales, fue por estrangulamiento y traumatismo de cráneo.

Marcha motorizada
  
La familia del hombre recorrió el centro de la ciudad a bordo de  de diferentes vehículos, tras lo que el grupo se dirigió al sepelio de los restos del occiso.


La particular manifestación tuvo su inicio en el domicilio de Ocampo, ubicado en la zona de La Tablada. Dieron vueltas por el centro e hicieron varias paradas, entre ellas, una en la Jefatura de Policía.


Posteriormente el grupo se dirigió a  la Morgue Municipal, donde esperó que se concrete la entrega del cuerpo para poder despedirlo.

Hipótesis

Tal y como se refirió previamente, los fiscales a cargo de la causa trabajan con sumo hermetismo, pero, según trascendió, la mujer arrestada de apellido Bazán habría mantenido una relación de índole amorosa con el hombre asesinado, por lo que se sospecha que el lunes de su desaparición éste acudió a encontrarse con ella. A partir de allí, no está claro si el marido de la sospechosa -de apellido Morales-  los sorprendió a ambos, o quién golpeó y le quitó la vida al guardia de seguridad, pero el testimonio de la mujer, que ayer designó como abogado a Orlando Barrientos, sería clave para esclarecer el luctuoso hecho.
Fiscal General

Por otra parte, la fiscal General Milagro Vega brindó declaraciones a la prensa en las que echó por tierra versiones que indicaban que Bazán había brindado a los investigadores la ubicación del cuerpo sin vida de Ocampo, sino que el hallazgo se debió a la eficiencia en la tarea investigativa desplegada por la policía. “El hallazgo lo realizó la división de Canes de Policía. Ellos trabajaron con anterioridad y fueron progresando con lo que buscaban. El hallazgo surgió por la eficiencia del grupo. Quiero agradecer a la tarea que desarrollaron los fiscales y el acompañamiento de las fuerzas policiales. Sé que trabajaron muy bien, los fiscales se sintieron muy contenidos con los profesionales de Canes, Drones, Trata de Personas, Homicidios, Investigaciones, Inteligencia y Bomberos”, manifestó Vega.

10%
Satisfacción
60%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias