Crimen en Antapoca

Bazán declaró y sindicó a Morales por quitarle la vida a golpes a Ocampo

La mujer dijo que estaba con Ocampo cuando Morales entró y los encontró en la cama.
miércoles, 27 de enero de 2021 06:00

En horas de la tarde de ayer prestó su declaración indagatoria Cintia Bazán, la mujer que junto a su pareja, Enzo Morales, están imputados por el homicidio de Hugo Ariel Ocampo (37), cuyo cuerpo fue hallado tras una intensa búsqueda el domingo pasado en un aljibe aledaño a una casa abandonada en Antapoca.


La mujer se desligó completamente del hecho de sangre, asegurando que no tuvo ningún tipo de participación en él. Expresó que Morales, con quien ya no mantiene una relación sentimental pero tienen una hija en común, el día de los hechos -el lunes 18 de enero- se presentó sorpresivamente en la casa abandonada donde ella se encontraba con Ocampo en la cama y acto seguido, lo atacó a golpes.


La mujer, que estuvo acompañada por su defensor, Orlando del Señor Barrientos, relató que mantenía una relación sentimental con Ocampo hacía aproximadamente dos años y sus encuentros en ese inmueble se habrían dado con frecuencia. Ese día, sospecha que la hija en común que tiene con Morales, a quien le había prestado su celular, le mostró el aparato de comunicación a su padre, y de esa forma éste se habría enterado del encuentro.


Bazán aseguró que luego de que Morales atacara a su amante, amenazó de muerte a ella y a su hija y, temiendo por su vida, se retiró del lugar en la motocicleta en la que había llegado.


Sobre la mujer pesa la imputación de “homicidio agravado por mediar relación de pareja y por alevosía”.
La imputada aseguró que “amaba a Ocampo” y había sido víctima de violencia de género por parte de su ex. Asimismo, que fue ella quien indicó a los investigadores la ubicación de la casa abandonada donde se había producido el encuentro y posterior ataque, aclarando que no fue la policía quien halló el cuerpo sin vida del hombre.

Morales
Más temprano, también se llevó a cabo la indagatoria a Morales, sobre quien pesa la calificación de “homicidio agravado por alevosía”.


En declaraciones a Radio Valle Viejo, los fiscales Yésica Miranda y Hugo Costilla, confirmaron que “ella trató de sustraerse de la hipótesis de la fiscalía y endilga la autoría a Morales. Ella dice que la víctima fue sorprendida por Morales y él le dio muerte a Ocampo, asegurando que no tuvo ningún tipo de participación”.


Costilla detalló, en relación con el hermano de Morales, el tercer involucrado en el hecho, que “está imputado por encubrimiento, será indagado mañana (por hoy), hoy no se pudo por la hora”.


El joven habría ayudado a “hacer desaparecer” la motocicleta del hombre fallecido, cuyas partes fueron luego encontradas desguazadas.

Hecho
Hugo Ariel Ocampo se habría dirigido en horas tempranas del lunes a encontrarse con Bazán en la casa de Antapoca, y luego fue asesinado violentamente a golpes en la cabeza. Tras esto, su cuerpo fue arrojado a un aljibe aledaño a la vivienda.
La Fiscalía sospecha que la mujer también habría tenido participación en el violento hecho.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
70%
Bronca
11%
Tristeza
17%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias