Realizó múltiples presentaciones para ser escuchado

Denuncia discriminación por ser hombre por parte de Juzgados de Familia locales

Pide que se cumpla el régimen que se dispuso para ver a su hijo, a quien no pudo contactar en un año.
miércoles, 27 de enero de 2021 01:40
miércoles, 27 de enero de 2021 01:40

Un padre que tras separarse  de su pareja no pudo ver a su hijo por un año, cuyo caso El Esquiú.com reflejara en diciembre pasado,  asegura que sufre de discriminación por el hecho de ser hombre por parte de los Juzgados de Familia de Catamarca. “La Justicia debe ser igualitaria sin importar el género. Si fuera mujer, sé que esto no estaría ocurriendo”, aseguró.
El hombre había manifestado en aquella ocasión que había pasado un año entero sin poder vincularse con su hijo de 6 años por una decisión de la jueza de Familia Nº1, quien luego y como resultado de numerosas presentaciones que realizó, fue apartada, pasando su caso al Juzgado de Familia Nº3, a cargo de Irma Filippín.


“El 23 de diciembre pasado sacó una resolución que disponía que me tenía que manejar para buscar y entregar a mi hijo mediante un tercero, lo que es muy difícil para poner en práctica, sin embargo lo acaté. Mi hermano, que me colaboraba, terminó siendo amenazado por mi ex cuando iba a retirar al nene”, contó.


A su vez, indicó que consiguió que el juez en feria levante esta medida y les diera un régimen para que el niño permanezca dos días con cada uno, pero fueron varias las ocasiones en que no logró que su ex le entregue al menor de edad y tuvo que recurrir a la fuerza pública. “No cumple con lo dispuesto por la Justicia, parece que goza de algún tipo de impunidad. Este mismo lunes tuve que hacer todo el movimiento este en la judicial para que cumpla y yo voy denunciando uno a uno todos estos incumplimientos. Las denuncias son por impedimento de contacto y por desobediencia judicial”.


El progenitor explicó que su ex “se desempeña como profesional de la Salud en el Servicio Penitenciario y pertenece al Círculo Odontológico de Catamarca y considerando que trabaja para las fuerzas de seguridad, ella debería ser un ejemplo de conducta. Yo hice presentaciones en el ministerio de Seguridad y en el Círculo, pero no se les da curso a mis reclamos”, se explayó, indicando que mediante documentos ha puesto en conocimiento de las autoridades toda la serie de incumplimientos en los que incurrió la mujer.


Cabe recordar que a fines del año pasado el hombre, desesperado, se encadenó frente al Juzgado en busca de una solución y logró que se emita una resolución que le permitía recontactarse con su hijo, pero esto no se ha mantenido. “Ella cumple con las medidas si quiere o cuando quiere y no es así. Yo, que acato todas las disposiciones, pericias y asistí a todas las audiencias que me solicitaron, no logro nada”, se quejó.


“Incluso si estuviera acusado por un crimen grave, que no es el caso, se debería respetar mi derecho como padre. Siento que soy discriminado”, aseguró, indicando que mantuvo diálogos con representantes de Inadi  para dar curso a la denuncia por esa vía.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
92%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios