Es el hermano de Enzo Morales

Crimen de Ocampo: indagaron al tercer involucrado y se abstuvo

El joven podría quedar en libertad en las próximas horas ya que no cuenta con antecedentes penales.
jueves, 28 de enero de 2021 00:58
jueves, 28 de enero de 2021 00:58

Eduardo Saracho (23) fue indagado en horas del mediodía de ayer en ámbitos de Fiscalía General, momento en que el joven optó por abstenerse de prestar su declaración ante los investigadores a cargo de la causa sobre el homicidio de Hugo Ariel Ocampo (37).


El joven, acompañado por la defensora oficial Florencia Pinto, fue informado sobre la imputación que pesa en su contra, bajo la calificación de “encubrimiento agravado”, ante lo que se mantuvo en silencio.


Asimismo, fuentes judiciales informaron que se efectuó al Juzgado de Control de Garantías el pedido de Control de Detención para los principales imputados, Cintia Bazán (28) y Enzo Morales (32). 


Cabe mencionar que el imputado que compareció ayer, es medio hermano de Morales y la principal sospecha que pesa en su contra es por destruir evidencias relacionadas a la escena del crimen. Puntualmente, el joven habría quemado distintas prendas de vestir. 


Por estos momentos, peritos criminalísticos analizan los restos  de ropa quemada que se hallaron, aunque aún faltaría que se analice el ADN que  se obtuvo de las mismas, prueba que conlleva un tiempo considerablemente mayor.


La indumentaria incendiada podría pertenecer a su hermano, a Bazán o a Ocampo, según trascendió.


El joven habría estado al tanto de la muerte de Ocampo y le habría ayudado a su hermano a borrar huellas que apunten a su persona, aunque cabe destacar que por la calificación que pesa en su contra, podría ser dejado en libertad en las próximas horas en el caso de no contar con antecedentes penales.

Hipótesis

La Fiscalía en Feria, a cargo de Yésica Miranda y Hugo Costilla, sospecha que tanto Bazán como Morales ultimaron a golpes y mediante la asfixia mecánica a Ocampo, por lo que ambos fueron imputados por el delito de homicidio, aunque en el caso de la mujer se impuso un doble agravante, teniendo en cuenta que entre ella y la víctima mediaba una relación de pareja.


Bazán, sin embargo, pidió declarar en el marco de su indagatoria y aseguró que Ocampo, con quien mantenía una relación sentimental hace dos años, fue atacado sorpresivamente por Morales -su expareja- en momentos en que se habían encontrado en una casa abandonada.


La mujer aseveró que su ex amenazó a ella y a su hija de muerte y por ese motivo no acudió a denunciar el violento hecho.

0%
Satisfacción
12%
Esperanza
87%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/1/2021 | 13:13
#149006
La verdadera victima es Cintia Bazan, uno la golpeaba y otro se aprovechaba de ella en un descampado.

Otras Noticias