Presentación en Fiscalía

La ex de Colombres y su actual pareja se constituyeron como querella

Los querellantes anticiparon que la joven ampliará la denuncia y mantuvo reuniones con Ni Una Menos.
jueves, 28 de enero de 2021 00:58
jueves, 28 de enero de 2021 00:58

Los abogados Sebastián Ibáñez y Daniel Depratis se presentaron ayer a la mañana formalmente como querellantes en la causa contra José Colombres, quien está acusado de apuñalar brutalmente a su expareja, Claudia Fernández (24).


La querella se presentó de modo conjunto en la representación no solo de la mujer sino también de su pareja, Braian Villalba (24), quien fue herido en el brazo cuando presuntamente trataba de defender a la joven del violento ataque.


“Esto  echa por tierra la coartada de Colombres, quien asegura que Villalba acuchilló a Fernández, ya que se presenta como víctima querellante, con lo que no puede ser imputado. De esta forma se desarma la estrategia absurda de Colombres, de querer trasladar la autoría de las heridas de la joven a Villalba. A partir de hoy (por ayer), la fiscal Yésica Miranda tiene tres días corridos para correr traslado a la defensa del imputado de nuestra constitución como querellantes y admitir a las dos víctimas”, dijo Depratis.


Por otra parte, Ibáñez expresó: “El lunes que viene vamos a presentar una batería de pruebas que apuntan claramente a Colombres como autor del hecho e incluyen pericias psicológicas y psiquiátricas del imputado. También habrá una ampliación de la declaración de la víctima y la presentación de otros testigos cuyos testimonios aún no se tomaron en el marco de la causa”.

Ni Una Menos

El letrado indicó, asimismo, que “la víctima se reunió hoy (por ayer) con una referente del Colectivo Ni Una Menos. Ellas consideran que esto se trató de un caso de tentativa de femicidio y no están de acuerdo para nada con la imputación que hizo la fiscal, opinando que la misma carece de perspectiva de género. La calificación debería ser, al menos, por lesiones graves, porque se trató de una deformación de rostro, lo que es una causal de lesiones graves, según el Código Penal”.


Cabe recordar que de acuerdo a la denuncia de la mujer, Colombres forzó su ingreso a su casa rompiendo una reja el 17 de enero pasado en un hecho acontecido en el barrio El Churqui de Los Altos, Santa Rosa. La joven dice que la situación habría sido premeditada, ya que habría visto a Colombres rondar por la casa horas previas a la agresión. Según su relato, el hombre la atacó a puñaladas, asestándole dos de ellas en el rostro, una en el ojo y otra en la frente.


De acuerdo al crudo relato, su pareja logró defenderla y el hombre se dio a la fuga, pero el joven también recibió puntazos en el brazo.


La fiscal a cargo de la investigación de la causa determinó que se caratule como “violación de domicilio” y “lesiones leves”.

0%
Satisfacción
40%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios