En Andalgalá y Capital

Año nuevo fatal: se registraron otras dos muertes por siniestros viales

Las víctimas fueron identificadas como Oscar Emilio Moreno Soto (49) y Joaquín Héctor Andrada (27).
domingo, 3 de enero de 2021 06:00
domingo, 3 de enero de 2021 06:00

El año nuevo comenzó con dos víctimas fatales por siniestros viales en Catamarca. Un hombre de 49 años que habría colisionado con su motocicleta un animal equino perdió la vida anteayer, mientras que ayer por la mañana se conoció el deceso de un joven de 27 años que sufrió un accidente el 12 de diciembre en Belén.


Según informaron fuentes policiales, uno de los lamentables hechos de tránsito sucedió en Andalgalá anteayer a las 21.30. Efectivos de la Comisaría de Aconquija tomaron conocimiento de que en la ruta provincial N° 48, a la altura del paraje Las Pampas, de esa localidad, una persona estaba tendida en el suelo.


Tras constituirse en el lugar, el personal interviniente encontró una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color azul, y a su lado el cuerpo de quien en vida se llamara Oscar Emilio Moreno Soto (49), cuyo deceso fue constatado por personal del Hospital Zonal.
Asimismo, los efectivos encontraron en las inmediaciones un animal equino que habría sido embestido por esta persona.
Se dio intervención a la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, subrogada por  Soledad Rodríguez, quien impartió las medidas a adoptar.


Por su parte, en la ciudad Capital, ayer alrededor de las 10.30, personal de la comisaría Cuarta que cubre consigna en el Hospital San Juan Bautista tomó conocimiento de que se habría producido el deceso de quien en vida se llamaba Joaquín Héctor Andrada (27).


El joven automovilista protagonizó un siniestro vial a las 8.30 del día sábado 12 de diciembre, mientras circulaba por la ruta nacional N° 40, a la altura del barrio La Cañada Arroyo de la ciudad de Belén, en un rodado marca Peugeot 307, dominio RVR-649, de color gris, y por causas que son materia de investigación perdió el control del rodado y terminó chocando contra un poste de cemento del tendido eléctrico de alta tensión.


Como consecuencia del siniestro, esta persona sufrió lesiones de consideración y fue asistido por profesionales médicos del Hospital Zonal Dr. Segundo Muñiz, quienes luego lo derivaron al Hospital San Juan Bautista de la Capital,  donde finalmente se produjo su deceso.


Aquel día, el joven circulaba junto a Iván Juan Carlos Aybar (26), quien también perdió la vida luego de permanecer internado en el Hospital de Urgencias a raíz de las graves lesiones sufridas, por lo que se dio intervención a efectivos de la Comisaría Departamental de Belén, donde se labran las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias