Buenos Aires

Se negó a declarar el gendarme acusado de matar al novio y al cuñado de su expareja

domingo, 3 de enero de 2021 01:44

El gendarme detenido acusado de matar a balazos a la pareja de su exnovia, cabo de la misma fuerza de seguridad, y al cuñado de ella, tras atacarlos en la puerta de una vivienda del partido bonaerense de San Miguel, se negó a declarar ayer por la tarde y seguirá preso, informaron fuentes judiciales.


Se trata del primer alférez Jorge Luis Ríos (34), quien desempeña sus tareas en la Unidad Investigaciones Campo de Mayo y fue indagado por la fiscal Gloria Reguán, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 descentralizada Malvinas Argentinas, del Departamento Judicial San Martín.


Voceros judiciales informaron a Télam que la fiscal Reguán le imputó el delito de “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, en perjuicio de los hermanos Martín Ariel (34) y Alexis Salto (27), a Ríos, quien esta tarde se negó a declarar y quedó formalmente detenido en la causa. 


El hecho se registró anteayer alrededor de las 11 en Monseñor Blois 2089, casi esquina Güemes, en jurisdicción del mencionado distrito del noroeste del conurbano. Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando el imputado se presentó en la casa de su exesposa, también cabo de la misma fuerza, de la que estaba separado hacía un año.


La mujer de 31 años, que trabaja en la Agrupación Seguridad y Custodia del Edificio Centinela en el barrio porteño de Retiro, regresó de festejar el Año Nuevo junto a su actual pareja, un cabo de la GNA llamado Martín Ariel y su cuñado, Alexis. Además, con ellos regresó el hijo de ocho años que Ríos y su expareja tienen en común, tras lo cual el agresor sacó su arma reglamentaria y atacó a los dos hombres.


 Los hermanos recibieron disparos en sus cabezas y fallecieron casi en el acto, por lo que un llamado al 911 alertó sobre el doble crimen.


Efectivos de la comisaría 1ra. de San Miguel arribaron al lugar de inmediato y aprehendieron a Ríos, a quien le secuestraron una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros. Los investigadores establecieron que no había denuncias previas por violencia de género pero sí hubo amenazas de que los iba a matar ya que no aceptaba la relación.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios