En Andalgalá

Realizarán una marcha del silencio por la nena fallecida por supuesta mala praxis

Walter Carrazana, padre de la víctima anunció la medida. La autopsia no pudo revelar las causas del fallecimiento.
miércoles, 6 de enero de 2021 06:00

Familiares y amigos de Melanie Victoria Carrazana (7), fallecida por un presunto caso de mala praxis, marcharán el próximo sábado para pedir justicia. Además se conoció el resultado de la autopsia, la cual según sus padres, no pudo determinar las causas de muerte, por lo que la Justicia ordenó que se extraigan muestras para ser examinadas en un centro especializado en la ciudad de Jujuy. 


De acuerdo a lo que mencionó Walter Carrazana, el progenitor de la pequeña víctima, la concentración se realizará a partir de las 19.30 en la esquina de la terminal de ómnibus Raúl Alfonsín. “Nosotros nos enteramos que hay muchos casos que no se animaban a denunciar, mucha gente se nos acercó y nos contó. No queremos que le pase a nadie más, esta situación no puede seguir así”, explicó. 


También se pudo conocer que durante la noche del lunes se concretó la  autopsia a la niña que ingresó sin vida al hospital de niños Eva Perón, derivada del departamento Andalgalá. 


Vale destacar que, la necropsia había sido postergada preventivamente hasta tener los resultados del PCR post morten, el  que dio resultado negativo para COVID-19.

Autopsia
Fuentes judiciales consultadas, informaron que murió por “asistolia irreversible”, pero los factores que derivaron en la muerte no están claros, por lo que se extrajeron las muestras para los análisis correspondientes.

Denuncia penal 
Por otro lado, se conoció que Luis Gordillo, tío de la menor fallecida, radicó una denuncia  penal en contra de los profesionales de la salud que atendieron a la menor en el hospital José Chaín Herrera por presunta mala praxis. 

Hecho
El lamentable hecho comenzó cuando los progenitores de la menor llevaron a su hija el domingo con un fuerte dolor de cabeza y vómito, el profesional de la salud que la asistió le habría puesto un inyectable y luego le dio el alta. Al ver que no mejoraba decidieron llevarla nuevamente a la pequeña al hospital, donde la derivaron a esta ciudad Capital, pero en el camino perdió la vida.


“En el mediodía de ayer (por el domingo) le agarró mucho dolor de cabeza y fiebre, yo le di un ibuprofeno y después la llevé al hospital, en camino al hospital tenía vómito. Cuando llegamos el doctor nos atendió y la recibió así nomás, ni le tocó la panza”, empezó contando su madre destrozada a nuestro canal El Esquiú Play.


La misma remarcó que cerca de las 21 horas, al ver que su hija seguía mal, la volvieron a llevar al hospital de Andalgalá. Allí le hicieron unos análisis clínicos y le comunicaron que iban a derivar a su hija al hospital de niños Eva Perón, “yo le pregunté sobre los resultados de los análisis, ‘¿es grave o no doctor?’ Pero me respondieron ‘un doctor en la ciudad le va a saber explicar’”, lamentó con profundo pesar el papá de Melanie.  


“En el transcurso de Chumbicha a la Capital mi hija falleció, la ambulancia vino solo con oxígeno, nunca tuvo los aparatos de primeros auxilios y una enfermera, ni siquiera venía una doctora”,  agregó el padre de la niña, con un sentimiento de angustia y bronca a la vez por todo lo sucedido.


Finalmente, según se pudo conocer, a la ciudad Capital ingresó el cuerpo de la menor sin vida y el fiscal en turno Hugo Costilla ordenó que se llevara a cabo la autopsia al cuerpo de la niña. Además, se le realizó un hisopado para determinar si podría haber tenido COVID-19. Esto último había trascendido, debido a que la niña había tenido fiebre.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias