Duro relato del padre de la nena de 7 años fallecida por supuesta mala praxis en Andalgalá

“Ella me había pedido unas pinturitas para Reyes y se las tuve que llevar al cementerio”

Walter Carrazana dijo que dejan todo en manos de la Justicia. Piden que más gente se sume a la marcha del sábado.
jueves, 7 de enero de 2021 01:29

En diálogo con El Esquiú.com, Walter Carrazana contó lo duro que es seguir adelante después del fallecimiento de su hija de apenas 7 años por una supuesta mala praxis. También recordó los últimos momentos de vida de su pequeña, quien le había pedido un regalo de Reyes.

“Todavía no caemos”, contó el joven padre. “Mi señora cada vez que entra a la casa, ve las fotos y llora; era una nena buena, querida por todos, no comprendo que se nos haya ido por una negligencia de los médicos”, lamentó.
“Ella (por su hija fallecida) para Reyes me había pedido unas pinturitas, estamos todos mal. Hoy (por ayer) le tuvimos que llevar su regalito al cementerio”, contó acongojado Carrazana.

“Pido que se haga justicia, dejamos todo en manos de ellos, pero quiero hacer saber a la comunidad que no podemos seguir así, incluso en el sepelio de mi hija tuvimos que soportar la desidia de la atención del Hospital”, acusó.

“En el sepelio de mi hija, cuando cierran el cajoncito, se descompone una mamá de la compañerita de mi hija, llamamos al 107 y la asistieron. Pero cuando pedimos que atendieran a mi suegra, que también se había descompuesto, le respondieron que solo por una paciente la llamaron, y no querían tomarle la presión a la abuela de mi hija”, remarcó.

“Mis cuñados la hablaron (a la médica asistente) y discutieron, pero le terminaron tomando de mala gana. ‘Tiene 10’, dijo, le sacó el tensiómetro y se fue. ¿Se puede ser tan desconsiderado?... Por todo lo que tenemos que pasar aquí”, añadió el papá de Melanie.

La nena fallecida era la mayor de dos hermanitas. Su hermana menor de 3 años sufre la pérdida irreparable. “Cuando fuimos al cementerio, mi otra hija me decía: ‘No quiero entrar, papá, la Melanie ha fallecido’. Le tuve que decir que le llevamos un regalito,  para Reyes. Ahí quiso entrar recién”, expresó Carrazana.

Últimos momentos de vida

Además, entre llanto, el padre de Melanie contó la desesperación por la que atravesó junto a su hija, que agonizaba todavía en el interior del Hospital de Andalgalá: “Cuando estuvo en el hospital, hasta lo último mi hija me pedía agua. ‘Papi, dame agua’. Pero no me dejaban darle. Les dije que aunque sea le mojaran los labios con un trapo”. 

“El domingo a la mañana se levantó bien, estuvo jugando con sus primitos. Como a las 10  de la mañana se sintió mal, le dolía la panza me decía, y como a las 15.00 la llevé por primera vez al hospital. Le pusieron un inyectable y la mandaron a la casa así nomás, solo le preguntaron dónde le dolía. Ella comenzó con vómitos y empeoró, tenía fiebre y me decía que le dolía la cabeza”, agregó.

“El que le puso el inyectable estaba a dos metros de mi hija convaleciente con las manos en los bolsillos, sin hacer absolutamente nada. La miraba como si nada hubiera pasado. Yo no entiendo cómo el mismo doctor que la medicó no me la hubiese mandado a la ciudad, la hubieran puesto en terapia aquí (en Andalgalá), si tenemos un hospital de alta complejidad”, lamentó Carrazana.

“Finalmente, mi hija se subió en una ambulancia, solo con una enfermera, que mientras mi hija se iba cortando, ella llamaba a la doctora para ver qué hacía. Le dijeron que vaya a Chumbicha, pero mi hija ya llegó sin vida. Intentaron reanimarla, pero no pudieron hacer nada ya”, finalizó.

 

Marcha

Familiares y amigos de Melanie Victoria Carrazana, fallecida por un presunto caso de mala praxis, marcharán el próximo sábado para pedir justicia. Mientras tanto, las actuaciones de la Justicia fueron derivadas a la ciudad de Andalgalá, donde será investigada por la fiscal Marta Nieva.
De acuerdo a lo que mencionó Walter Carrazana, la concentración se realizará a partir de las 19.30 en la esquina de la Terminal de Ómnibus Raúl Alfonsín.

Autopsia

Fuentes judiciales consultadas informaron que murió por “asistolia irreversible”, pero los factores  derivaron en la muerte no están claros, por lo que se extrajeron las muestras para los análisis correspondientes en la ciudad de Jujuy.

Denuncia penal

Finalmente, se conoció que Luis Gordillo, tío de la menor fallecida, radicó una denuncia penal en contra de los profesionales de la salud que atendieron a la menor de edad en el Hospital José Chaín Herrera por presunta mala praxis.n
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios