Nueva marcha exigiendo justicia por Brenda Micaela Gordillo

martes, 12 de octubre de 2021 10:58
martes, 12 de octubre de 2021 10:58

Familiares, amigos, y diferentes agrupaciones realizaron hoy una nueva marcha en pedido de Justicia por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo.

Vale recordar que la defensa de Naim Vera Menem, condenado en mayo pasado por su femicidio y por mediar relación de pareja a 50 años de prisión sin beneficios, solicitó formalmente que a la condena emitida se le quiten los agravantes de “relación de pareja” y “violencia de género” y el joven reciba la pena correspondiente al delito de “homicidio simple”, que conlleva una pena significativamente menor. 

Esto fue rechazado por la querella y por el propio Ministerio Público, quien mediante el fiscal Gustavo Bergesio sostuvo la condena impuesta previamente, pero la decisión se encuentra ahora en manos de los jueces de la Corte, que no tienen un plazo para emitir dicho fallo.

María Espeche, madre de la víctima, anunció que llevará a cabo una huelga de hambre para protestar por la demora de la Corte de Justicia local.

En este sentido, Espeche expresó que “el femicida es un hijo del poder, y temo que si pasan las elecciones le van a dar lugar al abogado a que le bajen la condena”.

“No confío en que después de las elecciones este femicida sea condenado efectivamente como corresponde” subrayó.

Espeche reveló además que recibió un llamado de la Corte para que cese con las marchas y la huelga de hambre. “Yo vine con la ilusión de tener una buena respuesta, y no, al contrario, de decirme que cese con la huelga de hambre”, a lo que agregó “como si fuese que a ellos les importara mi salud”.

Mirá la nota completa: 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
61%
Indiferencia

Comentarios

12/10/2021 | 15:38
#149006
Que culpa tienen los ciudadanos para pagar los cortes de calles?
12/10/2021 | 11:36
#149005
ahora para q tenemos tantos jueces si al fin al cabo sigue siendo una mierda la justicia!!! no cambio para nada! eso es ganarse la guita facil!!

Otras Noticias