Nueva marcha por el centro

Brenda Micaela: exigen a la Corte que deje firme la condena de 50 años

La madre de la víctima de femicidio sostuvo que hará huelga de hambre para protestar.
miércoles, 13 de octubre de 2021 00:18
miércoles, 13 de octubre de 2021 00:18

Ayer a la mañana se llevó a cabo una nueva manifestación convocada por la familia de Brenda Micaela Gordillo, quien fuera víctima de un femicidio por parte de Naím Vera Menem. 

En la oportunidad, la madre de la joven manifestó que llevará a cabo una huelga de hambre ante la demora en el fallo de la Corte de Justicia, que en septiembre pasado realizó una audiencia de casación y aún se desconoce si dejarán firme el fallo impuesto por la Cámara Penal Nº1 (que prevé prisión por 50 años sin beneficios) o si le reducirán la pena al condenado.

 Durante la manifestación, la madre recalcó que “este abogado falz dice que no hubo relación de pareja. No hace falta que los jueces dilaten los tiempos”, asegurando que los miembros de la Corte “no quieren trabajar”.

La madre, a su vez, dijo que no quiere empezar otro año marchando y protestando por estas causas. “Ellos me pidieron que no haga la huelga de hambre como si les importara mi salud”.

“Tengo miedo que le bajen los agravantes y les den los 16 años que pide”.

Cabe mencionar que en mayo pasado, Vera Menem fue condenado por femicidio pero su defensa solicitó en la apelación que se cambie el  delito a “homicidio simple”, lo que implicaría una pena que podría ser de 16 años de prision y no de 50, como oportunamente dispuso la Cámara.

 

Femicidio

Es importante recordar que el 1 de marzo de 2020, el joven asfixió a Brenda Micaela y luego la incineró en una parrilla, para despues arrojar parte de sus restos en un container y en la vera de la Ruta Nº4.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias