¿Dónde está Moya? Su viuda pide que la Ministra de Salud se presente como querellante

A cuatro meses sin saber donde está el cuerpo de Manuel Moya, la familia dice que llevará el caso hasta nación.
miércoles, 13 de octubre de 2021 11:20
miércoles, 13 de octubre de 2021 11:20

Lucía González, llegó esta mañana hasta las oficinas del Ministerio de Salud de la provincia para reunirse con su  titular Claudia Palladino, a fin de solicitarle que se presente como querellante en la causa por la desaparición del cuerpo de Manuel Antonio Moya (Cacho).

 “Le vamos a pedir que se presente como querellante ya que de este ministerio de salud dependen todos los sanatorios de la provincia de Catamarca. En ningún momento se acercó a nosotros ni fiscalizó la situación de mi esposo que el 21 de octubre cumplirá 4 meses de fallecido por covid -19 y no sabemos el destino que tuvo”, dijo la viuda de Moya en diálogo con El Esquiú Play.

También acusó al Sanatorio Pasteur de desligarse del problema responsabilizando al crematorio o a la empresa fúnebre.

“El sanatorio Pasteur no nos ha entregado (el cuerpo) hasta el día de hoy, primero dijeron que fue un crematorio pero en los libros del crematorio nunca ingresó mi esposo, después le echaron la culpa a la empresa fúnebre, mientras que los abogados del sanatorio dicen que la empresa contratada (por la familia de Moya)  tiene la culpa. Siempre la culpa la tiene el otro”, criticó  la mujer, a la vez que apuntó contra los organismos públicos por "no actuar ante este tipo de irregularidades".

“Todo esto es más que desesperante y por eso vengo a pedirle a la ministra que se presente como querellante en nuestra causa y de acuerdo a lo que nos diga, seguiremos hasta el ministerio de la nación”, aseguró.

Sobre el caso

Es necesario recordar que el hombre murió supuestamente por Covid-19 el día mencionado, pero cuando sus familiares fueron a retirar el cuerpo para darle cristina sepultura, se dieron con que los restos no eran los correspondientes a su ser querido.

La familia inició entonces fuertes reclamos que devinieron en una denuncia penal.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

13/10/2021 | 15:18
#149006
porque el Esquiu no publica los comentarios que NO son afines al gobierno!!!!!!!