Hoy seguirá desde las 9 de la mañana

Con una ruidosa manifestación, comenzó el juicio por el abuso de Luz

El acusado no declaró y la madre de la niña fallecida relató, quebrada, las últimas horas de su hija.
jueves, 14 de octubre de 2021 06:00
jueves, 14 de octubre de 2021 06:00

Ayer a la mañana dio inicio en la Cámara N°1 de Responsabilidad Penal Juvenil, el debate contra el joven acusado de abusar sexualmente de Luz Villafañe, la niña que tras este episodio se quitó la vida en la zona Sur de la ciudad.
En una jornada intensa y con numerosos testigos, un grupo de personas se manifestó ruidosamente frente al Juzgado, cortando calle Chacabuco.
Por tratarse de un hecho de índole sexual, el juicio se llevó a cabo a puertas cerradas y en la sala presidida por el juez Rodrigo Morabito, luego de que el imputado se abstenga de declarar, se escuchó el testimonio de la madre de la niña fallecida, Jacqueline Quevedo.


La mujer se mostró consternada y detalló los hechos que rodearon a la muerte de Luz, asegurando que se trataba de una niña dulce y respetuosa.
Posteriormente, se escucharon varios testigos que asistieron a la fiesta de cumpleaños, donde habría tenido lugar el delito de abuso sexual. Varios testimonios indicaron que en dicha reunión, Luz se encontraba bajo los efectos de estupefacientes y que la vieron retirarse por un tiempo prolongado con el acusado.
Asimismo, indicaron que la niña habría sido echada del lugar por el padre del cumpleañero.
Cabe indicar que el juez Morabito dialogó con los manifestantes para solicitarles silencio y que  despejen media calzada para el paso de los autos por calle Chacabuco.


El debate transcurrió hasta las 14.30 horas y luego pasó a un cuarto intermedio hasta hoy a las 9 de la mañana, cuando se espera la presentación de 10 testigos más.

Abuelo
Por otra parte, la madre del imputado habló en Radio Valle Viejo  y aseguró que las pericias mostraron resultados de “una violación de vieja data y que hay dos testigos que involucran al abuelo de la niña. Acá tiene que salir quién es el verdadero violador”, aseguró la progenitora del joven de 20 años, que al momento de los hechos tenía 16.
La mujer sostuvo que su hijo tenía una relación sentimental, con la niña y él es inocente de las acusaciones. “Queremos justicia para Luz. Todo está clarito”.
Cabe recordar que la niña se quitó la vida en noviembre de 2016 luego de la fiesta mencionada. La madre acusó a personal del hospital y sumariantes por su inacción, pero finalmente, sólo fue imputado el joven.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias