Figueroa Vicario fue increpado por manifestantes y familiares de Brenda Gordillo

jueves, 14 de octubre de 2021 13:58

El Dr. Carlos Miguel Figueroa Vicario, presidente de la Corte de Justicia de Catamarca, fue interceptado por manifestantes y familiares de Brenda Gordillo, quienes le exigieron justicia por joven víctima de femicidio.

Ante el pedido de María Espeche para que la Justicia se expida sobre el recurso interpuesto por la defensa del femicida Naim Vera y deje firme la condena, Figueroa Vicario expresó que “la Corte está trabajando en eso”, a lo que agregó que “no se puede dar una fecha porque los jueces son siete” .

Espeche, madre de Brenda, inició hoy una huelga de hambre ante la demora en el fallo de la Corte de Justicia, que en septiembre pasado realizó una audiencia de casación y aún se desconoce si dejarán firme el fallo impuesto por la Cámara Penal Nº1 (que prevé prisión por 50 años sin beneficios) o si le reducirán la pena al condenado, “tengo miedo que le bajen los agravantes y les den los 16 años que pide”.

Cabe mencionar que en mayo pasado, Vera Menem fue condenado por femicidio pero su defensa solicitó en la apelación que se cambie el  delito a “homicidio simple”, lo que implicaría una pena que podría ser de 16 años de prision y no de 50, como oportunamente dispuso la Cámara.

21%
Satisfacción
0%
Esperanza
52%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias