La madre de Brenda Micaela Gordillo inició una huelga de hambre

jueves, 14 de octubre de 2021 09:50

María Espeche, madre de Brenda Micaela Gordillo, inició una huelga de hambre solicitando que la Corte de Justicia se expida sobre el recurso interpuesto por la defensa del femicida Naim Vera y deje firme la condena.

Espeche tomó la decisión ante la demora en el fallo de la Corte de Justicia, que en septiembre pasado realizó una audiencia de casación y aún se desconoce si dejarán firme el fallo impuesto por la Cámara Penal Nº1 (que prevé prisión por 50 años sin beneficios) o si le reducirán la pena al condenado, “tengo miedo que le bajen los agravantes y les den los 16 años que pide”.

Cabe mencionar que en mayo pasado, Vera Menem fue condenado por femicidio pero su defensa solicitó en la apelación que se cambie el  delito a “homicidio simple”, lo que implicaría una pena que podría ser de 16 años de prision y no de 50, como oportunamente dispuso la Cámara.

Femicidio

Es importante recordar que el 1 de marzo de 2020, el joven asfixió a Brenda Micaela y luego la incineró en una parrilla, para despues arrojar parte de sus restos en un container y en la vera de la Ruta Nº4.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
46%
Bronca
13%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

14/10/2021 | 12:32
#3
La madre de Brenda Gordillo trabajó duramente durante muchos años para darles educación a sus hijos y sólo alguien ignorante puede decir que no lo hizo. Los que conocemos a la madre y a los hijos sabemos que Brenda fue siempre cuidada por la madre y por eso tenía un título de la IES Chavarría como Técnica en Administración Pública y ahora egresaba de la UNCa como Licenciada en Administración Pública. La madre sola crió tres varones y a Brenda, siempre trabajando en la Industria Textil o en otras empresas. Y al fallecer a temprana edad el padre de Brenda, su ingreso era la pensión de un obrero rural. ¿Cómo pueden decir que no se preocupó? Cuando un hijo de, bien musculado y que se supone es educado, musculado e inteligente- iba a la Facultad de Medicina en poco tiempo- salía con ella y la buscaba en su auto en su domicilio de Polcos...¿se podía pensar en un final de película de terror?
14/10/2021 | 10:10
#2
Como no luchaste la vida así junto a ella. La abandonaste.

Otras Noticias