Juicio por Luz Villafañe

Desfilaron más testigos y el fallo se conocería el miércoles que viene

viernes, 15 de octubre de 2021 01:04
viernes, 15 de octubre de 2021 01:04

En el marco de la segunda jornada del debate en el que se juzga a un joven por abusar sexualmente de Luz Villafañe (13) quien se quitara la vida en 2016, ayer desfilaron más testigos y las partes decidieron prescindir de otros tantos. 
Se espera que en la jornada de hoy, presten sus testimonios los peritos (médicos y policiales)  que actuaron en distintas partes del proceso de instrucción y luego de esta audiencia, se pasaría a un cuarto intermedio para el miércoles que viene, donde se daría paso a los alegatos y posiblemente el veredicto. 


Fuentes judiciales informaron que las partes desistieron de varios testigos, ya que sus relatos eran coincidentes, puesto que en su mayoría, se trataba de jóvenes que asistieron a la fiesta donde la niña fue vista con el ahora imputado y se trató de una reunión que congregó a casi 60 personas.

“Mi hijo es inocente”
En las afueras del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil,  El Esquiú Play dialogó con la madre del joven imputado y afirmó que “la justicia no hizo lo que debía hacer, el padre (abuelo de la niña) tenía 82 años y la abusaba. Supuestamente estaba mal de la cabeza”.
La mujer, asimismo, aseguró que Luz había tenido que ser cambiada de escuela porque ya había tenido intentos de suicidio, por lo que su muerte no tuvo  que ver con lo sucedido esa noche. “Mi hijo fue la última persona, que estuvo sentada en la vereda con ella solamente y todo fue consentido”, expresó.


“Así como se queja esa madre, me quejo yo por mi hijo, que ha sufrido mucho y tuvo que dejar la escuela”, dijo además asegurando que el chico padeció bullying  por estar involucrado en el caso. 
Es preciso recordar, que la niña se quitó la vida luego de asistir a la fiesta en la que estuvo con el imputado y su madre aseguró que el chico la drogó y abusó sexualmente de ella.
La mujer también había apuntado a personal del Hospital de Niños y de la Unidad Judicial Nº 6, asegurando que no salieron a buscar a su hija cuando denunció su desaparición.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias