Interceptaron a Figueroa Vicario frente a la Corte

Fuerte cruce entre la madre de Brenda Micaela por un pedido de respuestas

La mujer anunció que seguirá protestando aunque dejando de lado la huelga de hambre.
viernes, 15 de octubre de 2021 06:00
viernes, 15 de octubre de 2021 06:00

En el marco de las medidas de fuerza que vienen llevando a cabo familiares de Brenda Micaela Gordillo y ante la falta de respuestas de la Corte de Justicia, que por estos momentos debe resolver si se confirma la pena de 50 años contra Naim Vera. Un fuerte cruce, se dio en el mediodía de ayer entre los manifestantes, encabezados por María Espeche, la madre de la joven víctima de femicidio, que increpó al presidente de la Corte de Justicia, Carlos Miguel Figueroa Vicario cuando se retiraba en su vehículo, lo que fue captado por las cámaras de El Esquiú Play.


Mientras el grupo increpaba al magistrado, la mujer planteó al presidente de la Corte su necesidad de obtener una respuesta lo antes posible, a lo que Figueroa Vicario expresó que “la Corte está trabajando en eso y son 7 los ministros”.
Las personas presentes se manifestaron en contra de sus declaraciones y dejando ver su bronca e impotencia, aseguraron que lo irían a buscar a su domicilio.


El episodio concluyó con una descompensación de Espeche, quien ayer inició una huelga de hambre para exigir una respuesta a las autoridades judiciales. Luego se comunicó que suspendió la medida por  su delicado estado nervioso y de salud.
Cabe mencionar que tras una audiencia de oposición que se realizó en septiembre pasado, la Corte tiene en sus manos la decisión de dejar firme la sentencia de 50 años de prisión sin beneficios para Naim Vera o por el contrario, hacer lugar al pedido de la defensa de éste y que se descarten los agravantes de “femicidio y violencia de género”, lo que implicaría una sentencia por el delito de homicidio simple.

Anuncio 
Al cierre de esta edición, mediante su abogado Sebastián Ibáñez, María Espeche dio a conocer que si bien dejará de lado la huelga de hambre por pedido de su círculo íntimo, pero anunció que permanecerá en las puertas de la Corte hasta obtener una respuesta.

Respuesta de la Asociación de Magistrados 

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales, expresó su rechazo a la situación ocurrida ayer frente al edificio central de Tribunales, involucrando al Sr. Presidente de la Corte de Justicia Dr. Carlos Miguel Figueroa Vicario y dirigida también a los demás Ministros de la Corte de Justicia, solidarizándose con las y los magistrados.
Se considera necesario, resaltar que la Independencia del Poder Judicial se encuentra protegida por la Constitución Nacional y es un principio fundamental del Estado de Derecho, que es sustancial para el funcionamiento de la democracia y para la defensa de los derechos y garantías de los ciudadanos.


Que el Poder Judicial es el encargado de juzgar los casos concretos sometidos a su examen, sustanciando las causas en el marco de las leyes procesales vigentes, en virtud de lo cual no puede ni debe soportar hechos de amedrentamiento e intimidaciones, ni recibir directivas o presiones acerca de cómo deberán ser sus decisiones. Menos aún que sean dirigidos en contra de los domicilios de los operadores judiciales.
 

50%
Satisfacción
3%
Esperanza
21%
Bronca
9%
Tristeza
3%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios