Por orden de la Corte

Permitieron la habilitación del local de la denunciante de Elpidio Guaraz

La joven asegura que el intendente la acosó sexualmente y ante su negativa, le clausuró el local.
viernes, 15 de octubre de 2021 01:04
viernes, 15 de octubre de 2021 01:04

La Corte de Justicia local, dictaminó ayer mediante un fallo unánime, que se deje sin efecto la clausura del local comercial perteneciente a la joven que meses atrás denunció al intendente Elpidio Guaraz por acoso sexual.


La comerciante, Shirly Cordero, había asegurado que ante las negativas que le dio al jefe comunal por sus avances amorosos y sexuales, que se habrían dado tanto en persona como por mensaje de texto. Él mismo, ordenó la clausura del local. 
De acuerdo a lo informado por la abogada querellante, Natalia Páez, se trata de “un gran paso para nosotras en nuestra búsqueda de justicia” y anticipó que seguirán adelante 


El fallo fue firmado por el presidente de la Corte de Justicia de Catamarca, Carlos Miguel Figueroa Vicario y los Ministros Vilma Juana Molina,  José Ricardo Cáceres,  Luis Raúl Cippitelli, Néstor Hernán Martel, Fabiana Edith Gómez y María Fernanda Rosales Andreotti. Con el dictamen del Procurador General Tristán Lobo.


En sus argumentos, expone que se privó su derecho a procurarse una vida digna, con el producto de su trabajo a la denunciante.
Además, los jueces Martel, Gómez y Rosales Andreotti consideraron remitir copias del expediente a la Justicia Penal ante la posible vulneración de derechos en el marco de la Convención Internacional para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer – Convención de Belén Do Pará y la Ley N°26.485 de Protección Integral de las Mujeres a la que adhirió la Provincia por Ley N°5363.


Cabe recordar que la joven, que es propietaria de un comercio en Bañado de Ovanta, asegura que cumplió con todos los requisitos municipales para la habilitación del local, pero  luego de haberse negado en varias oportunidades a ceder a las invitaciones del intendente, éste decidió la clausura de su hospedaje, donde también funciona un comedor.
El jefe comunal es investigado también por otras dos denuncias penales.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias