Se realizó Taller de Seguridad Vial Infantil destinado a padres

viernes, 15 de octubre de 2021 23:40
viernes, 15 de octubre de 2021 23:40

La Dirección de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó un taller de Seguridad Vial Infantil destinado a padres. El mismo tuvo lugar en salón auditorio de la Maternidad Provincial 25 de Mayo, con la presencia del personal de la Maternidad y mujeres que asistieron a realizar los chequeos de su embarazo.

Esta actividad se enmarca en el plan integral de Seguridad Vial cuya misión es la de poner en conocimiento la normativa, formar y capacitar a los actores del tránsito.

El taller dio inicio con las palabras del Director de Seguridad Vial Sr. Sergio Leiva, refiriéndose a la normativa que rige actualmente en relación a la temática, y puntualmente sobre los Sistemas de Retención Infantil (S.R.I), que son las butacas que se deben tener en los asientos traseros de los automóviles para darle seguridad al menor ante un siniestro o mitigar los daños.

Posteriormente, se dirigió a los presentes la Lic. Verónica Cohan, referente de la Dirección sobre la temática, quién aportó datos muy importantes sobre la Seguridad Vial Infantil, como ser edades que comprende, cifras de siniestros en los que estuvieron involucrados, entre otros. No obstante, se focalizó también en los Sistemas de Retención Infantil, los distintos modelos existentes según edad y peso, instalación, y lo referente a su homologación y certificación.

Al finalizar las jornadas, se sorteó entre los presentes 2 SRI, dando por finalizado el taller.

Próximamente se realizarán nuevos talleres, tanto en San Fernando del Valle de Catamarca, como así también en los departamentos cercanos. 

Es importante destacar que el grupo de “Seguridad Vial Infantil”, si bien depende de la Dirección de Seguridad Vial, está conformado por miembros del Ministerio de Salud, la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia y la Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad. Precisamente, este primer taller fue coordinado por la Dra. Cecilia Vallica, del Ministerio de Salud.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias