Intentaban ingresar droga al penal de Miraflores

sábado, 16 de octubre de 2021 19:55
sábado, 16 de octubre de 2021 19:55

El día de ayer, en el sector de requisa de visitantes, mientras se realizaban los controles de rutina, personal del Servicio Penitenciario se percataron de que una visitante intentaba ingresar una sustancia prohibida en un envoltorio oculto en el interior de una zapatilla de una menor de edad con la que estaba acompañada. 

Cabe resaltar, que se logró frustrar el ingreso y posterior entrega de la mencionada sustancia gracias a la información que se venía siguiendo por el personal de Inteligencia Penitenciaria, que conjuntamente con el Personal de Requisa, lograron el secuestro del envoltorio que se encontraba oculto entre el pie y el refuerzo del calzado. La menor asistió acompañada por su madre con el fin de visitar a su padre, un recluso que cumple condena en el penal. 

Inmediatamente  después de encontrar la sustancia se dio participación al Personal de Drogas Peligrosas, con base en la localidad de Miraflores, quienes realizaron el pesaje y las pruebas de campo, que arrojaron resultado positivo para marihuana. Posteriormente, siguiendo con las actuaciones de rigor, se puso en conocimiento de la situación al Juzgado Federal, que estableció los pasos a seguir. 

Se informa además, que desde la Dirección de Seguridad de las Unidades Penales se reactivaron los ingresos de visitantes y la recepción de paquetes en la Unidad Penal Nº1,y por lo tanto, se reforzaron las medidas de seguridad, realizándose exhaustivos controles con ejemplares de la sección canes encargados de la detección de sustancias de dudosa procedencia (cocaína, marihuana, psicofármacos).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias