La querella asegura que quedó acreditado el abuso sexual

Juicio por Luz Villafañe: “Hubo lesión, hubo droga y hubo violación”

El miércoles que viene declarará el imputado y se escucharán los alegatos y la sentencia.
sábado, 16 de octubre de 2021 01:29
sábado, 16 de octubre de 2021 01:29

Durante la tercera jornada del juicio por el presunto abuso sexual a Luz Villafañe, la niña de 13 años que en 2016 se quitó la vida luego de haber asistido a una fiesta, la querella que representa a la familia de la niña fallecida,  indicó que mediante la declaración del médico forense que hizo la autopsia, quedó determinado que la niña fue abusada sexualmente horas antes de su muerte.
Ayer concluyeron las declaraciones de los testigos y el miércoles que viene se escuchará la palabra del imputado y luego los alegatos.


En diálogo con El Esquiú Play, la abogada Silvia Barrientos manifestó que “lo más relevante de la jornada fue la declaración del doctor Andrada, el médico que hizo la autopsia a Luz, que fue absolutamente contundente en determinar que las lesiones que presentaba  la niña correspondían  a un abuso sexual. Las pruebas están a la vista, las tenemos en el expediente y el testimonio del doctor, que fue muy claro y categórico al decir que presentaba lesiones compatibles con abuso sexual. Está claro que no hubo consentimiento. Hubo lesión, hubo droga, hubo violación”, expresó.


A su vez la letrada indicó que también declararon compañeras de la escuela de la niña, quienes dijeron que “era una compañera excelente, nunca se drogaba y no tenía ideas suicidas”.
En el debate se escuchó ayer la última ronda de testigos, luego de que las partes desistieran de varios de ellos, por resultar redundantes en sus declaraciones y se pasó a un cuarto intermedio para  el miércoles de la semana que viene, cuando se le dará la palabra al imputado, quien en la audiencia de ayer pidió declarar.


Posteriormente se darán los alegatos finales de las partes y se conocerá el veredicto.
Cabe recordar que la niña se quitó la vida en noviembre de 2016 luego de haber asistido a la mencionada fiesta en donde, según su madre, fue drogada y abusada sexualmente, lo que la habría llevado a tomar la drástica decisión.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios