Asegura que nunca diagnosticaron correctamente a su hijo y falleció con 53 kilos

Pide justicia por su hijo que murió hace 8 años por presunta mala praxis

Su hijo perdió la vida en el Hospital y el hombre asegura que se trató de una mala praxis médica.
sábado, 16 de octubre de 2021 01:29

José Enrique Moreschini pide justicia por la muerte de su hijo,  Fabián Moreschini, ocurrida en 2013 en el Hospital San Juan Bautista tras dos largas internaciones. La causa fue reabierta en 2018 y ocho médicos quedaron imputados por el delito de mala praxis, pero luego la causa quedó en el olvido y solo cuatro de los facultativos fueron imputados bajo  el artículo 305, 4to párrafo, es decir, que se recibe la denuncia pero considerando que no hay bases para una imputación firme.
En diálogo con El Esquiú.com, el padre expresó que “acá hay un olvido de la justicia y los fiscales que intervinieron. Yo la luché mucho pero voy a seguir, porque esto no puede quedar así”, expresó.


El hombre relató que su hijo, por distintas dolencias, fue internado en dos ocasiones, cada una por cinco meses, en el mencionado nosocomio. 
Durante ese lapso, el joven de 36 años tuvo problemas renales y finalmente, de acuerdo a lo que le informaron al hombre, “falleció por síndrome  multifuncional confuso agudo, o sea que no saben de qué murió”.
El hombre relató que mientras estuvo internado, se  detectó que era celíaco, pero esto fue por una casualidad y no fue diagnosticado por los médicos del hospital. “Mi hijo agonizaba”, recordó con tristeza, asegurando que él lo alimentaba según las indicaciones del médico, pero en el hospital “le daban sopa después de haber colado los fideos, lo que le hacía mal. Nadie leyó que en los análisis de sangre salía que tenía daño en el riñón, pero lo medicaban para la vesícula, que se la terminaron sacando al vicio”.


El progenitor indicó que el día que su hijo murió pesaba 53 kilogramos y cuando ingresó, tenía una contextura física muy diferente, con 120 kilos.
Según relató Moreschini, la causa estuvo en primer lugar en manos del fiscal Javier Herrera y se pidieron informes a Salta y Córdoba para determinar si existió la mala praxis.
Pese a que estos informes comprometían a los médicos que asistieron al joven, la causa no prosperó y nunca llegó a juicio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
47%
Bronca
52%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias