Clan Paradi: penas de hasta 9 años de prisión por comercialización de estupefacientes

martes, 19 de octubre de 2021 17:25
martes, 19 de octubre de 2021 17:25

Terminó el juicio al Clan Paradi en el Tribunal Oral Federal de Catamarca, y todos sus integrantes fueron declarados culpables, con penas que van de los 4 a los 9 años de prisión. El detalle de lo resuelto por el tribunal es el siguiente:

  • Juan Alberto Paradi - culpable 6 años de prisión coautor tenencia estupefacientes con fines de comercialización agravado por participación de tres o más personas organizadas para cometerlo
  • Juan Alberto Paradi (hijo) – culpable 9 años de prisión (mismo delito)
  • Maximiliano Isaac Paradi – culpable 6 años de prisión (mismo delito)
  • David Alberto Amado Paradi- culpable 8 años de prisión (mismo delito)
  • Claudio Antonio Sandoval – culpable 8 años de prisión (mismo delito)
  • Ricardo Ezequiel Fernández – culpable 4 años de prisión (mismo delito)

A Juan Alberto y Maximiliano les otorgaron a su vez el beneficio de la prisión domiciliaria, y los otros serán enviados a Tucumán.

En diciembre de 2018 la Policía incautó ayer 273 kilos de marihuana que fueron arrojados desde una avioneta, en un campo de la localidad de Taco Ralo, cerca del límite con Santiago del Estero y de Catamarca. Este es el segundo decomiso de estas características que se concretó en 2018.

Al parecer, vecinos de esa localidad avisaron en la comisaría de La Cocha que una avioneta estaba haciendo vuelos rasantes y que arrojaba bultos a la tierra. Personal de la dependencia fue hasta ese lugar y confirmó la versión: encontraron la droga y demoraron a dos hombres que, aparentemente, esperaban el cargamento. Uno de ellos es oriundo de esa localidad y el otro, de Yerba Buena. Secuestraron dos camionetas, que posiblemente utilizarían para trasladar la sustancia, y un arma de fuego. Los nombres de los sospechosos, por orden de la Justicia Federal, se mantienen en reserva.

En mayo de ese año, personal de Gendarmería Nacional, en una finca de Monteagudo, encontró más de 277 kilos de marihuana soterrados. La droga, según la investigación, pertenecía al Clan Paradi, cuyos integrantes fueron acusados de acopiar la droga (la enterraban en campos de esa localidad), procesarla y distribuirlas en los quioscos del sur de la provincia y en Catamarca, especialmente.

La investigación, que fue desarrollada por el juez federal Miguel Ángel Contreras, llevó varios meses. Días antes de que concretaran el hallazgo, los gendarmes realizaron allanamientos en varios domicilios de la familia Paradi en Concepción y Aguilares. Allí, además de incautar marihuana, cocaína y troqueles de LSD, encontraron unos dispositivos electrónicos que se ordenó analizar. Utilizando un GPS, los investigadores lograron llegar hasta el lugar donde la banda habría ocultado la droga.

Los integrantes del clan Paradi, que ya habían sido condenados por comercialización de drogas, fueron detenidos y procesados en Catamarca.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios