Hoy a las 9 desde la plaza principal

La familia de Brenda Micaela cargó contra la fiscal López y llamó a marchar

Se quejaron por la investigación de oficio que abrió la fiscal por el cruce con Figueroa Vicario.
martes, 19 de octubre de 2021 01:16
martes, 19 de octubre de 2021 01:16

Familiares de Brenda Micaela Gordillo cargaron contra la fiscal Myriam López por investigar a María Espeche tras el episodio de la semana pasada, en que interceptó al presidente de la Corte de Justicia, Miguel Figueroa Vicario, para exigir que los ministros se expidan con prontitud sobre la causa de Naim Vera.

En un comunicado que hicieron viral por Facebook, convocaron a una marcha para hoy a las 9 de la mañana para seguir pidiendo justicia.

En el posteo, expresan que la fiscal actuó “indebidamente” en otras causas  y consideran injusto que se abra una causa penal para investigar a la madre de la joven que pide justicia: “O sea: la Justicia de Catamarca, en vez de confirmar con celeridad la prisión perpetua del femicida Naim Vera Menem, ahora (a través de la fiscal Miryan López) ¿está investigando a la madre de Brenda Micaela? Por eso convocamos al colectivo ciudadano que nos acompañe para mañana (hoy) a horas 09.00 en la plaza 25 de Mayo para marchar pacíficamente y con absoluto respeto, en ejercicio del derecho que nos confiere el art. 14 de la Constitución Nacional (Derecho a peticionar a las autoridades), pidiendo por la celérica confirmación de la prisión perpetua al femicida Naim Vera Menem”.

“Fiscal Miryan López ahí estaremos, ejerciendo un derecho constitucional, por si nos quiere investigar, arrestar, etc. Prisión Perpetua FIRME Para el Femicida Naim Vera Menem!”, concluye el mensaje.

 

Decisión de la Corte

Cabe recordar que la Corte de Justicia local tiene en sus manos la decisión de dejar firme la condena a Vera por “femicidio”, con lo que pasaría 50 años en prisión sin beneficios, aunque también puede hacer lugar a la defensa del joven y descartar los agravantes, condenándolo por “homicidio simple”, lo que conlleva una pena mucho menor. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
16%
Tristeza
16%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

19/10/2021 | 16:19
#149006
Esta señora va a terminar mal si le siguen llenando el oído sus abogados.
19/10/2021 | 11:19
#149005
¿Con premeditación? ¿Con asar en la parrilla a la asesinada buscando incinerar el cuerpo para que NUNCA MÁS LA ENCUENTREN? Comprando en VEA del Shopping Altos del Solar con Brenda, el día jueves antes del crimen, tal vez para mentirle que iban a festejar algo el fin de semana? Si piensan pasarlo a homicidio simple...ni leen los libros de Derecho Penal.
19/10/2021 | 09:34
#149004
esos abogados que tiene esta mujer, pobrecita! No cazan un fulbo

Otras Noticias