En la Cámara Penal N° 3

Leve condena para acusado de doble homicidio culposo

El fiscal Víctor Mauvecín solicitó la pena de 3 años de prisión en suspenso para Darío Sebastián Fanin.
martes, 19 de octubre de 2021 01:16
martes, 19 de octubre de 2021 01:16

Ayer, en la Cámara Penal N° 3, los jueces condenaron a Darío Sebastián Fanin, un cabo de Policía, a la pena de tres años de prisión en suspenso por un siniestro vial fatal que se cobró la vida de dos hermanos en 2018 en El Alto (Santa Rosa). 

La leve sentencia fue peticionada por el representante del ministerio público Víctor Mauvecín, quien evaluó las circunstancias en que ocurrió el hecho que preveía una pena de hasta seis años de prisión. 

Por su parte, el abogado Orlando del Señor Barrientos criticó duramente las pericias realizadas en el lugar del luctuoso hecho, por lo que había pedido en sus alegatos la absolución para su defendido. 

No obstante, como el alegato y conclusión del fiscal representa un límite para el tribunal, éste terminó por acceder al pedido de la pena en suspenso para el acusado, quien continuará en libertad, aunque con restricciones. 

 

Hecho

El lamentable hecho sucedió el 29 de diciembre de 2018 en la ruta nacional N° 64, a la altura de la localidad de Los Altos (Santa Rosa). 

Allí circulaba un automóvil Peugeot 208 negro, dominio POE-804, que iba al mando del cabo de policía Darío Sebastián Fanin (33), quien colisionó con una motocicleta Keller 110 cc., en la que circulaban José Antonio Luna (25) y Cristian Luna (29). A causa del fuerte impacto, este vehículo terminó impactando con una Honda Wave 110 cc. naranja, conducida por José Enrique Rodríguez (52).

Como consecuencia del siniestro, los jóvenes motociclistas perdieron la vida en el acto a raíz de las graves lesiones sufridas, mientras que Rodríguez resultó lesionado y fue asistido por facultativos médicos del minihospital zonal. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
92%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/10/2021 | 11:27
#0
¿Los Legisladores NACIONALES son MEDIOCRES? ¿Cómo un sujeto en un Peugeot 208 modelo nuevo, por allí de 2015 o 2016, va a matar a dos hermanos y va a salir libre por homicidio culposo? ¿ES JUSTO ESO? Pasa CASI SIEMPRE. En realidad, la corte debiera abocarse a este caso y dedicarle tiempo, buscar su mitad de la biblioteca y PENAR COMO CORRESPONDE: TRES AÑOS POR PERSONA MUERTA. Y así van a ser más cuidadosos los que conducen imprudentemente.

Otras Noticias