Declaraciones del abogado querellante de la familia de Hugo Ariel

Crimen de Ocampo: “hablar de género y de víctima es dilatar el proceso”

El querellante dijo que la defensa usa “chicanas” para no arribar al debate oral y público.
sábado, 2 de octubre de 2021 01:31
sábado, 2 de octubre de 2021 01:31

El abogado querellante de la familia de Hugo Ariel Ocampo, Víctor García, dijo que la defensa de Cintia Bazán, imputada por su homicidio, utiliza “chicanas” para dilatar el proceso y que la fiscal a cargo de la causa, Yesica Miranda, actúa correctamente.
El abogado, en diálogo con El Esquiú Play,  dijo que fue una gran sorpresa que la defensa de Bazán recuse (pida el apartamiento) de la fiscal, aduciendo que la investigadora mandó a archivar una denuncia por violencia de género radicada por esta en contra de Morales.


“Solicitó el archivo de esas actuaciones porque faltaba uno de los requisitos fundamentales (...) la denunciante no se presentó al examen médico. Dicen que no está actuando con probabilidad de género, muy en boga hoy, porque hay muchísimos casos que guardan relación y probabilidad de género o algo así; y se dice que la fiscal no actúa de esa manera. La fiscal actúa correctamente en función del Derecho, y para ellos no, porque cuando la defensa plantea cosas que no se deberían plantear, lo único que hace es dilatar el proceso”, dijo en referencia a la acusación de falta de perspectiva de género que denunció la defensa a cargo de Luis Muñoz y Pérez.

Proceso

Con respecto a los avances de la investigación, García expresó que “se está produciendo prueba en ese expediente y se analizan celulares. Uno que sería de Ocampo y otro de Cintia Bazán, que lleva adelante un organismo nacional de seguridad. A uno se pudo ingresar y se está  intentando ingresar a otro ya que hay que utilizar la tecnología más avanzada”, detalló, añadiendo que “es la prueba esencial que queda”, considerando que sería una de las últimas a incorporar.
A su vez, consideró que la fiscal tomó una decisión certera al negarse a que se incorporen los testimonios de los hijos de la imputada, quienes fueron propuestos por la defensa para testimoniar sobre la situación de violencia de género que sufría la mujer.


“Ella es partícipe necesaria en un hecho de homicidio calificado, pero el que daría los golpes sería él con ayuda de ella”, aseguró en relación al momento del hecho. “No podemos determinar quién dio los golpes, pero ese mismo día tendría que haberlo mencionado, tenía libertad para hacerlo”, aseveró, indicando que la mujer sabía cómo recurrir a la justicia.
“El día que vayamos a juicio, yo le puedo adelantar que lo único que hay que esperar, es una sentencia condenatoria. Hablar de género y de víctima es dilatar el proceso,  y dentro del contexto delictivo, son hechos que nada que ver”, dijo, añadiendo que “con estas chicanas procesales, este año no se realizará el debate”.
“De parte nuestra no tenemos inconveniente en darle celeridad a esto y que esta familia pueda hacer el duelo”, finalizó diciendo el letrado. 

Homicidio 

Cabe recordar que en enero pasado, el cuerpo del guardia se seguridad fue hallado sin vida en un aljibe en Antapoca, a donde había ido a encontrarse con Bazán, con quien mantenía una relación sentimental. El hombre fue golpeado y asfixiado, y tanto la mujer como su expareja, fueron imputados por el hecho, aunque su defensa asegura que sólo fue una testigo y era víctima de Morales de hace años.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias