Siguen pidiendo celeridad para resolver la casación

Brenda Micaela: el reclamo por el fallo de la Corte se hizo sentir en las calles

María Espeche tuvo duras palabras contra la fiscal que la investiga por increpar a Figueroa Vicario.
miércoles, 20 de octubre de 2021 01:02
miércoles, 20 de octubre de 2021 01:02

Ayer por la mañana, nuevamente los familiares y amigos de Brenda Micaela Gordillo, llevaron a cabo una manifestación que desembocó frente a la Corte de Justicia, para renovar su pedido para que el ente judicial emita su fallo sobre la casación que podría reducir la condena de Naim Vera o dejar firme su sentencia de 50 años de prisión. 

María Espeche, la madre de la joven asesinada, aseguró que “no estamos presionando a los jueces, simplemente estamos pidiendo que se acelere, está todo filmado no hace falta dilatar los tiempos. Todo salió de la Cámara Penal 1”.

A su vez, tuvo palabras contra la fiscal Myriam López, quien investiga de oficio el incidente que la mujer protagonizó días pasados con el presidente de la Corte, Miguel Figueroa Vicario. En este sentido, se refirió a la causa que investiga la muerte de Majo Arias Gibert, indicando que en esa causa, la fiscal “tuvo cero perspectiva de género y tuvieron que poner a otra fiscal para que le ayude”.

También expresó “qué bueno hubiera sido que a la velocidad que se puso a investigarme a mí, la hubiera puesto en esa causa, que aún no se elevó a juicio”, destacando que “investiga a una madre que solo pide la condena para el femicida de su hija”.

Por otra parte, Espeche expresó que decidió suspender la huelga de hambre que tenía previsto realizar por cuestiones de salud. “Soy una paciente oncológica”, relató.

Por último, la mujer lamentó haber pasado un Día de la Madre sin “poder besar y abrazar a mi hija. Es muy doloroso pasar por todo esto”.

 

Fallo

La familia de la joven víctima de femicidio aguarda el fallo de la Corte que confirmaría la pena de 50 años de prisión sin beneficios para Vera, o al contrario, reduciría la pena en el caso de hacer lugar a la defensa del joven, que solicita que se descarten los agravantes de “violencia de género” y “por mediar relación de pareja”.

Cabe recordar que Naim Vera asesinó mediante asfixia a Brenda Micaela, con quien mantenía una relación sentimental y luego quemó su cuerpo en una parrilla, desintegrándolo, para después arrojar sus restos a un container y al lado de la Ruta N°4.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
94%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios