En el Tribunal Oral en lo Criminal Federal

Condenaron a los integrantes de la narcobanda interprovincial “Los Paradi”

Los acusados confesaron todos los delitos y recibieron penas de hasta 9 años de prisión.
miércoles, 20 de octubre de 2021 01:02
miércoles, 20 de octubre de 2021 01:02

Ayer, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Catamarca condenó a los integrantes de la narcobanda interprovincial que operaba desde Tucumán y distribuía drogas hacia Catamarca y Santiago del Estero. 

Los acusados confesaron los delitos por los que llegaron a juicio y recibieron penas de hasta nueve años de prisión por formar parte de una organización narcocriminal que fue desbaratada por el Juzgado Federal de Catamarca en la vecina provincia. 

Por unanimidad, el tribunal resolvió aplicar las penas acordadas entre la fiscalía y la defensa, para Juan Alberto Paradi 6 años de prisión por ser considerado coautor de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por participación de tres o más personas organizadas para cometerlo, junto a Juan Alberto Paradi (hijo) quien recibió la pena de 9 años, Maximiliano Isaac Paradi a 6 años, David Alberto Amado Paradi 8 años, Claudio Antonio Sandoval, 8 años de prisión y Ricardo Ezequiel Fernández 4 años. 

En mayo de ese 2018, personal de Gendarmería Nacional, en una finca de Monteagudo, encontró más de 277 kilos de marihuana soterrados. La droga, según la investigación, pertenecía al Clan Paradi, quienes la enterraban en campos de esa localidad, para procesarla y distribuirlas en los quioscos del sur de la provincia y esta provincia. 

La investigación, que fue desarrollada por el juez federal Miguel Ángel Contreras, llevó varios meses. Días antes de que concretaran el hallazgo, los gendarmes realizaron allanamientos en varios domicilios de la familia Paradi en Concepción y Aguilares. 

Allí, además de incautar marihuana, cocaína y troqueles de LSD, encontraron unos dispositivos electrónicos que se ordenó analizar. Utilizando un GPS, los investigadores lograron llegar hasta el lugar donde la banda habría ocultado la droga.
 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios