En el Juzgado Federal

Kunz-Valdéz: declaró el extitular la cartera de seguridad Marcos Denett

Con la declaración del funcionario, comenzó la ronda de testigos solicitados por la defensa del procesado Carlos Kunz.
miércoles, 20 de octubre de 2021 01:02
miércoles, 20 de octubre de 2021 01:02

En el marco de la causa que investiga al exdirector de Drogas Peligrosas Carlos Kunz, se conoció que comenzaron a desfilar los testigos ofrecidos por la defensa del comisario. Ayer fue el turno del exsecretario de seguridad Marcos Denett, quien brindó algunos detalles de la relación con el acusado y la lucha contra el narcotráfico. 

Este diario pudo conocer fragmentos de la declaración del funcionario, quien asegura que desde que asumió en 2015, el comisario ya se desempeñaba en esa área y que como responsable de la cartera de seguridad, le propuso redoblar los esfuerzos en pos de la lucha contra el narcotráfico, Kunz aceptó a pesar de manifestar que estaba cansado de tal responsabilidad. 

En otro fragmento de las declaraciones, Denett expresó que durante su gestión, se incrementó un 120% los procedimientos antidrogas desbaratando importantes organizaciones como la narcofamilia Argañaráz, entre otras que dependían de ésta. 

En cuanto a la identidad de los informantes, el exreponsable de la cartera de seguridad aseguró que había una partida llamada “fondos reservados”, los cuales eran destinados al pago de los informantes previa constatación de los procedimientos positivos pero respecto de quienes receptaban los fondos, eso era solo potestad de los investigadores que los contrataban. 

Por otro lado, también Denett se refirió a la conducta del exdirector de drogas “nunca tuve ni la más mínima sospecha de su conducta, en ese caso lo hubiera removido de inmediato” señaló. 

Este testimonio, forma parte de los solicitados por la abogada Mariana Barbitta, quien llamó a declarar a altos funcionarios de la gestión donde se desempeñó el  exjerarca policial cuestionado penalmente. 

Cabe recordar que la letrada en sus declaraciones, manifestó que “desde la foja 1 se nota que es una causa armada y direccionada para perjudicar a un policía con una trayectoria intachable”.

Ayer  Carlos Kunz, manifestó a los medios: “con 30 años de buen servicio a la comunidad verme, en el final de mi carrera, envuelto en esta mentira...”.

 

Hechos

El comisario general Carlos Alfredo Kunz y el subcomisario Norberto Valdez fueron procesados (para la defensa en forma escandalosa) por delitos que van desde tráfico de drogas, supresión de pruebas hasta organización de comercialización de estupefacientes, mientras estuvieron a cargo de la dirección de Drogas Peligrosas.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

20/10/2021 | 07:56
#149006
jajajajajajajajajaj
20/10/2021 | 07:12
#149005
no declaro el ministro Moreno???

Otras Noticias