La médica que atendió a Luz fue sobreseída el año pasado

jueves, 21 de octubre de 2021 01:11
jueves, 21 de octubre de 2021 01:11

Sabrina Bollada, la médica que en noviembre de 2016 atendió a Luz Villafañe en el Hospital de Niños Eva Perón, fue sobreseída por una resolución emitida por la Cámara de Apelaciones en junio del años pasado, lo que oportunamente no se dio a conocer a los medios de prensa.


El fallo, firmado por los jueces   Edgardo Álvarez, Juan Pablo Morales y Raúl Daprá, dicta  el sobreseimiento total y definitivo de la facultativa, que había sido imputada por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, determinándose que no actuó irregularmente en el caso mencionado.


El defensor de la médica, Sebastián Ibañez, explicó a El Esquiú.com que “este fallo fue dictado el año pasado y ahora la médica quiere que se dé a conocer, que fue totalmente sobreseída por estos hechos”.
En los fundamentos de la sentencia del Tribunal de Alzada, se toma el testimonio de la propia médica, que manifiesta que al llegar a la guardia, ni la madre ni la niña refirieron que esta última hubiese sido víctima de un abuso sexual, que solamente la niña relató que había mantenido relaciones sexuales consentidas con su “noviecito” sin protección.


A su vez, la médica específica que si bien la paciente presentaba señales de haber consumido sustancias, estas no ameritaban la internación, ya que se encontraba estable y consciente, aunque sí ordenó que se le practiquen test por enfermedades de transmisión sexual -ante su manifestación de haber tenido sexo sin protegerse-.
 “Con esto es improcedente el fallo que ordena capacitaciones al Hospital, ya que quedó comprobado que no hubo irregularidades en su actuación”, consideró finalmente Ibáñez.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
61%
Bronca
0%
Tristeza
22%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias