Juicio abreviado para Colombres

Aceptó su culpa e irá a la cárcel 4 años y medio por apuñalar a su ex

También deberá realizar un curso obligatorio de 80 horas sobre violencia de género.
viernes, 22 de octubre de 2021 06:00
viernes, 22 de octubre de 2021 06:00

En horas de la mañana de ayer, en un juicio abreviado, condenaron a José Colombres por “lesiones graves calificadas por relación de pareja y violencia de género” por los hechos cometidos contra su expareja, a quien apuñaló reiteradamente en su domicilio. Una de esas puñaladas se la asestó en el rostro, causándole desfiguración.
El hombre, defendido por Fernando Contreras, se manifestó culpable, por lo que el debate se resolvió de manera abreviada y la sentencia fue dictada por el juez de Control de Garantías N°4, Marcelo Sago.


Además de los cargos por violencia física hacia la joven de 23 años –quien ya lo había denunciado en varias oportunidades por hechos de violencia de género y amenazas- el sujeto fue culpado por “violación de domicilio y amenazas”.
Los abogados de la querella que representaron a la víctima, Sebastián Ibáñez y Daniel Depratis, actuaron de acuerdo con el fiscal Jonathan Felsztyna, quien tuvo en sus manos la investigación de la causa penal y en el debate, el ahora condenado, reconoció ser el autor de los hechos.
Como parte de la pena impuesta por el juez, a Colombres se le impuso la obligación de realizar un curso de 80 horas sobre violencia de género en el Servicio Penitenciario, cuya aprobación deberá acreditar en el Juzgado de Ejecución Penal.

Brutal ataque

Tal y como oportunamente relató la víctima, Claudia Fernández, a El Esquiú.com, el hombre, que es su expareja y padre de sus hijos, no dejaba de hostigarla y amenazarla y en el día de los hechos, el 17 de enero pasado, habría estado merodeando su domicilio, para luego forzar su ingreso y atacarla con un arma blanca.
El ataque la habría tomado completamente de sorpresa y el cuchillo que el hombre llevó en sus manos, fue utilizado para proferirle cinco puñaladas de distinta magnitud en varias partes del cuerpo, dos de ellas en las piernas, una en la espalda y otras dos en el rostro.
El ataque concluyó porque en ese momento intervino la actual pareja de la joven, quien también recibió varios puntazos en su afán de defenderla.


Durante la etapa de instrucción, Colombres negaba rotundamente el hecho y llegó a asegurar que quien era víctima de violencia era él, pero que en la comisaría no le recibían la denuncia porque era hombre.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias