Irá a juicio un joven acusado de abusar de su primo de 8 años

viernes, 22 de octubre de 2021 01:43
viernes, 22 de octubre de 2021 01:43

Se conoció ayer que un joven acusado de abusar sexualmente de su primo, un niño de 8 años, finalmente irá a juicio, luego de resolverse lo expuesto en una  audiencia de oposición al requerimiento fiscal de elevación a juicio en el fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.


El fallo del juez Rodrigo Morabito coincidió con lo pedido por el fiscal Guillermo Narváez y la asesora de Menores, quienes consideraron que en la causa hay elementos suficientes para llegar a instancia de debate.
Por el contrario, se rechazó lo solicitado por los abogados defensores del acusado, Bruno Jerez y Sebastián  Ibáñez, quienes en la audiencia pidieron que el juicio no se lleve a cabo considerando que no existen pruebas suficientes contra el imputado y también que se debía dictar el sobreseimiento por los  plazos vencidos de la investigación.


Cabe mencionar que los hechos habrían ocurrido en 2016, cuando el presunto agresor tenía 16 años y todo salió a la luz porque en la escuela del pequeño detectaron que había cambios drásticos en su conducta. 
En la audiencia se presentó el testimonio que el niño brindó en Cámara Gesell, donde relató con sus palabras los deleznables actos que fue forzado a realizar. 
El niño callaba porque su primo le habría asegurado que su madre sería castigada si le contaba a alguien sobre lo sucedido. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias