Causa narcopolicías

Kunz sostuvo su inocencia y destacó el acompañamiento de funcionarios

Relató que fue el “más sorprendido” al momento de ordenarse su detención junto a Valdez.
viernes, 22 de octubre de 2021 01:43
viernes, 22 de octubre de 2021 01:43

Ayer a la mañana, el exjefe de Drogas Peligrosas de la Policía, Carlos Kunz, quien fue imputado con el subcomisario Norberto Valdez por una causa de narcotráfico, brindó una conferencia de prensa junto a su abogada Mariana Barbitta, donde dijo que la causa que lo investigó estuvo plagada de irregularidades y que funcionarios de jerarquía del Gobierno lo sostienen, lo que demuestra su inocencia.


La letrada destacó “las declaraciones testimoniales de diferentes funcionarios de alta jerarquía, que han prestado declaración a pedido de la defensa en presencia, no solamente del Juez Federal de la causa sino del Ministerio Público Fiscal y personal del juzgado” y sostuvo que estas declaraciones dieron cuenta de lo “sostenido por la defensa sobre el concepto que se tiene de Carlos Kunz”.
“Tanto Denett (exsecretario de Seguridad) como Quevedo  y Gutiérrez (exjefes de Policía) han mencionado textualmente que los resultados de la gestión de Kunz fueron más que ostensibles en estos cinco años” y ello “marca una política pública de la lucha contra el narcotráfico de excelencia”.


La letrada también hizo hincapié en que  “declararon que nunca habían escuchado sobre que Kunz haya recibido dinero a cambio de protección”.


Luego de hacer un resumen de los testimonios que prestaron Denett, Quevedo y Gutiérrez, Barbitta subrayó que Kunz “en sus 30 años de servicio ha tenido calificaciones rayanas al 10, lo que da cuenta de un funcionario público policial con compromiso en la gestión y con cero vinculación con alguna actividad ilícita”, dijo, añadiendo que en sus años de servicio, su defendido  “jamás tuvo un procedimiento administrativo ni judicial, ni una denuncia, nada que pueda manchar su honor”.
Tras el discurso de su defensora, el expolicía manifestó que desconoce los motivos por los que se formó esta causa, indicando que  “el primer sorprendido en esta causa fui yo. Me encontraba en el interior de vacaciones, cuando un periodista me llama y me dice que tenía un pedido de detención e inmediatamente viajé esa misma noche y a primera hora estuve ingresando al despacho del juez. Lo convoque a Valdez porque el periodista me dijo que la detención era para los dos”.
“No me pretendí ocultar ni salir del país (...) si yo hubiera estado involucrado en algún hecho delictivo, lo primero que hubiera hecho habría sido buscar un defensor y presentar una eximición de prisión, todos los mecanismos legales que nos da el Estado para defendernos”, expresó, agregando que acto seguido, Valdez y él, quedaron detenidos.
Asimismo, destacó su sorpresa ante la forma en que se llevó adelante el proceso, porque, antes que nada, se dictó su detención.
“Yo estaba acostumbrado en 30 años de servicio, como sumariante, División Investigaciones, dirección de Drogas y todo lo que me enseñaron (...) si yo no le llevaba cierto cúmulo de pruebas me decían que continúe con la investigación y no se ordenaba la detención del sospechoso, pero esto no fue así”.
Asimismo, aseguró que recibió una respuesta positiva por parte de la gente, ya que “la sociedad a mí me apoyó, eso me basta y me sobra”.


Por último, consultado sobre su patrimonio económico, relató que en la actualidad se encuentra endeudado y “el único patrimonio de valor que tengo es mi familia”.
Cabe recordar que el exjefe de Drogas Peligrosas fue acusado de tomar parte en  actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico e imputado por estos hechos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias