Una madre relató cómo descubrió que sus hijas habían sido abusadas

Caso de abuso: “Ella era chiquita y no se daba cuenta de lo que él le hacía”

Un sexagenario de apellido Cornejo responde por el abuso sexual de una sola de las hermanas.
sábado, 23 de octubre de 2021 01:33
sábado, 23 de octubre de 2021 01:33

Una mujer, madre de dos niñas que habrían sido abusadas sexualmente por un “amigo de la familia”, relató la manera en que la situación de abuso salió a la luz y cómo logró detectar que sus hijas habían atravesado la traumática experiencia.
El hombre de 63 años, que en la primera audiencia del juicio decidió no declarar, seguirá siendo juzgado en la Cámara Penal N°1 el próximo lunes.


En estremecedoras declaraciones que efectuó la progenitora en Catamarca Audio -su nombre se preservará para no exponer a las presuntas víctimas- dijo que “un día llegó mi hija llorando y preguntándome si yo le creería si me contaba que esta persona intentó abusar de ella. Yo le dije ‘sí, te voy a creer’”.


La mujer indicó que con el paso de los días observaba que la niña de 12 años se encontraba mal anímicamente y que había conocido al sexagenario en Atletismo, ya que trasladaba en su auto a otros chicos vecinos.
“Ella no me quería contar, pero en el colegio se dio, porque me llamaron desde allí para decirme que mi hija estaba mal y había estado llorando todo el día. La mujer explicó que, en un principio, la menor de edad le había relatado que una compañera suya había sido víctima del abuso “y yo ya desconfiaba que algo más pasó. Pero después me dijo que lo que me había contado no le había pasado a su compañera sino a ella”.


La mujer indicó que al principio su hija era reticente a contar lo sucedido, peor luego de dialogar con ella y decirle que si era necesario, iría con la Policía a la escuela, le terminó narrando lo que había pasado y sindicando puntualmente al hombre. “Cuando me dice, su hermana salta de atrás y me cuenta que a ella le había hecho lo mismo”, lamentó.
La progenitora expresó que el testimonio de su hija mayor no fue tomado en cuenta desde el punto de vista judicial, pero el de la niña sí y, de acuerdo a lo que sus hijas relataron, el hombre organizaba una serie de “juegos” para poder tocarlas en sus partes íntimas y vejarlas sexualmente; lo que no habría ocurrido solo en una ocasión, sino en varias. “Como mi hija era chiquita, no se daba cuenta de lo que él le estaba haciendo”, dijo por último. 


El debate que se realiza a puertas cerradas y tiene como imputado al sujeto de apellido Cornejo, tendrá su continuidad la semana próxima ante los jueces Fernando Esteban, Carlos Moreno y Elizabeth Cabanillas. Por el Ministerio Público Fiscal, responde Alejandro Dalla Lasta. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias