Andalgalá

Cuatro detenidos con más de $200 mil, tres kilos de marihuana y balas

Luego de meses de investigación, se concretaron allanamientos para atrapar a los sospechosos.
sábado, 23 de octubre de 2021 06:00
sábado, 23 de octubre de 2021 06:00

En un importante operativo que se llevó a cabo ayer, la Policía logró desbaratar una organización que presuntamente se dedicaba a la venta de estupefacientes en el departamento Andalgalá. El resultado de las pesquisas que, aclararon las fuentes, se trató de una investigación de meses; dio como saldo casi 3 kilogramos de marihuana secuestrada, más de $200.000 en efectivo y municiones para armas de fuego.


Fuentes policiales dieron a conocer que en base a la investigación, que se inició por supuestas infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes, con conocimiento e intervención del Juzgado Federal de Catamarca, a cargo de Miguel Ángel Contreras, se llevaron a cabo cinco medidas judiciales (allanamiento de morada).
Dichos procedimientos se concretaron en distintos puntos de la cabecera departamental andalgalense, donde los efectivos procedieron al secuestro de 2.933 kilogramos de sustancia tipo herbácea de similares características a la cannabis sativa (marihuana) y los $ 208.172,  discriminados en billetes de distinta denominación.


Asimismo, se incautaron 38 municiones calibre 32 mm., 5 teléfonos  celulares, 5 dólares EE.UU (moneda extranjera), dos motocicletas y una balanza digital con la inscripción “ Diamond”, que presuntamente era utilizada para el pesaje de la droga.
Cabe destacar que al finalizar las medidas judiciales, fueron detenidas cuatro personas mayores de edad, quienes quedaron a disposición de la Justicia interviniente.


Intervinieron en los diferentes operativos policiales efectivos del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR N.º 4 Andalgalá), dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca, en forma conjunta con el personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Catamarca perteneciente a  la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional, con apoyo de los Grupos Antinarcóticos GAUR Capayán, Belén, División Inteligencia, todos dependientes de la Dirección Drogas Peligrosas y, la Comisaría Departamental de Andalgalá.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias