Estaba internada, el acusado fue detenido

Murió una mujer víctima de un violento asalto en Frías, perpetrado por un catamarqueño

Elsa Celestina Campos, de 70 años, que estaba internada en el hospital Regional. Los presuntos autores fueron atrapados.
lunes, 25 de octubre de 2021 02:23
lunes, 25 de octubre de 2021 02:23

Ayer a la tarde, se conoció el deceso de una docente de 70 años quien fue atacada violentamente el pasado 4 de octubre en su casa de Frías (Santiago del Estero) tras haber sido asaltada junto a su hijo, por dos delincuentes, uno de ellos catamarqueño.
Según medios de la vecina provincia informaron que, la mujer identificada como Elsa Celestina Campos falleció tras haber permanecido internada en el hospital Regional.


El hecho en el que resultó herida ocurrió en una vivienda de la calle Mendoza, esquina Lamadrid de Frías, los protagonistas serían un joven de 20 años oriundo de esa ciudad y otro de 18, oriundo de la localidad de Colonia de Achalco, El Alto. 
De acuerdo a los medios locales, la fiscal que interviene, Macarena Vildoza, ordenó que se realice la correspondiente autopsia para determinar las causas de muerte y proceder con la imputación de ambos sospechosos.

El robo con arma blanca

Horas más tarde del brutal hecho, el pasado 4 de octubre la policía de Santiago del Estero aprehendió a dos sospechosos por el ataque al docente friense Matías Campos (45) y a su madre Elsa Celestina Campos (70). 
La principal hipótesis indica que se trató de un intento de robo, a punta de arma blanca.
El primero en ser arrestado fue Amílcar Lindon, de 20 años, residente en el barrio Las violetas de Frías. El joven cuenta con antecedentes delictivos por robo. Fue atrapado esa misma noche en “La Ciudad de la Amistad”.
En tanto que el segundo sospechoso, identificado como Kevin Martínez (18) fue capturado en Catamarca. El joven es oriundo de El Alto había huido a su ciudad luego del atroz ataque y quedó a disposición de la Justicia tras ser señalado como uno de los agresores de Matías y Elita Campos.

Brutal ataque 

La investigación determinó que el docente presentaba 14 cortes en el cuerpo y su madre, 9. Ambos fueron internados en el hospital Regional pero, ayer se conoció el deceso de la mujer que aparentemente falleció producto de las graves heridas sufridas, ya que se supo que una de las puñaladas fue a la altura del cuello.

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
92%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias