En la provincia ya se colocaron 5 pares de pulseras duales

martes, 26 de octubre de 2021 23:50
martes, 26 de octubre de 2021 23:50

La semana pasada, el equipo encargado de llevar adelante la implementación de los dispositivos duales a cargo del Ministerio de Seguridad, viajó al Departamento de Pomán para colocar nuevos dispositivos para casos extremos de violencia de género oficiados por la Justicia. Se trata de los primeros dispositivos duales en el interior de la provincia, a pedido de la Fiscal Soledad Rodríguez, ante la aprobación de la Corte de Justicia para su colocación.

Cabe resaltar, que estos dispositivos duales de supervisión, monitoreo y rastreo de agresores y víctimas de violencia de género, fueron gestionados por el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Según el compromiso firmado, el organismo nacional cede al gobierno de la provincia 150 dispositivos duales para controlar el cumplimiento de las medidas cautelares decretadas en casos de alto riesgo judicializadas en el ámbito de la provincia.

Actualmente, se han colocado 5 pares de dispositivos que son monitoreados las 24 hs en el Centro de Monitorio SAE 911.

Participaron del procedimiento, la directora de Coordinación Institucional Deborah Dumitru, el Oficial Adj. Principal Lic. Víctor Tula junto a la Oficial Sub Adjutor Ortega Navarro Melanie pertenecientes al Servicio Penitenciario y el Agte Flórez Luis quien se desempeña en el Centro de Monitoreo de dichos dispositivos. A su vez se trabajó articuladamente con el personal a cargo del Comisario Cristian Pihuala de Pomán donde fueron acompañados además por la Fiscal Rodríguez.

“En cada colocación, con esta tecnología de geolocalización, se disponen todos los recursos materiales y humanos para casos de altísimo riesgo que tienen un único fin: resguardar a las víctimas de violencia. Estos dispositivos activos demandan la necesidad de que el personal esté capacitado para saber cómo responder ante esta problemática, a lo largo de este tiempo hemos registrado algunas novedades y dimos intervención a las comisarías de cada caso en particular; hemos llamado y nos comunicamos con la víctima y el agresor porque el sistema lo alerta de manera inmediata. Seguiremos trabajando en forma conjunta y mancomunada junto a la justicia, tratando de dar herramientas y soluciones a este flagelo" expresó la funcionaria Deborah Dumitru.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias