Debate a puertas cerradas

Juicio: mujer ratificó que sexagenario abusó de su hija de 12 años en 2014

La madre declaró que supo de los abusos por un llamado de la escuela a la que asistía la niña.
martes, 26 de octubre de 2021 00:20
martes, 26 de octubre de 2021 00:20

Ayer a la mañana tuvo una nueva audiencia el juicio que se sigue contra un sexagenario acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años, a quien la engañaba mediante juegos infantiles para ultrajarla. 

El sujeto de apellido Cornejo responde por “abuso sexual simple agravado por el grave daño en la salud mental de la víctima”.

Fuentes judiciales dieron a conocer que, en la jornada de ayer, el debate continuó con la declaración de la madre de la presunta víctima, quien relató por largos minutos los pormenores de lo relatado por su hija cuando el hecho salió a la luz en 2014.

Tal y como lo reflejara el Esquiú.com días atrás, la mujer expresó que fue llamada por parte de personal de la escuela de su hija, quienes le comunicaron que la niña había padecido una crisis de nervios en el establecimiento escolar y no paraba de llorar.

 Posteriormente, al conversar con ella y luego de varias instancias de diálogo, ésta relató que su vecino, a quien había conocido porque habitualmente llevaba a varios niños de la zona a una práctica de atletismo, había estado abusando sexualmente de ella mediante tocamientos impúdicos, lo que lograba engañando a la niña haciéndole pensar que se trataba de “juegos infantiles”.

El hombre era un “amigo de la familia” y hay sospechas de que también habría abusado de la hermana mayor de la presunta víctima.

 

Cuarto intermedio

Luego de escucharse el testimonio de la progenitora, los jueces de la Cámara Penal Nº 1 decidieron pasar a un cuarto intermedio para mañana, miércoles, cuando se reanudará el debate y declararán el resto de los testigos ofrecidos por las partes. 

El debate que se realiza a puertas cerradas se lleva a cabo ante los jueces Fernando Esteban, Carlos Moreno y Elizabeth Cabanillas. 

Por el Ministerio Público Fiscal, responde Alejandro Dalla Lasta.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias