Nueva marcha y pedido de justicia de familiares de Brenda Micaela Gordillo

miércoles, 27 de octubre de 2021 11:16
miércoles, 27 de octubre de 2021 11:16

Familiares y amigos de Brenda Micaela Gordillo, se manifestaron hoy en calle República frente a la Corte Suprema de Justicia, pidiendo una vez más justicia por el femicidio de la joven.

Los manifestantes piden que quede firme la sentencia contra Naim Vera Menem. Vale recordar que la defensa de Menem, condenado en mayo pasado por su femicidio y por mediar relación de pareja a 50 años de prisión sin beneficios, solicitó formalmente que a la condena emitida se le quiten los agravantes de “relación de pareja” y “violencia de género” y el joven reciba la pena correspondiente al delito de “homicidio simple”, que conlleva una pena significativamente menor. 

Esto fue rechazado por la querella y por el propio Ministerio Público, quien mediante el fiscal Gustavo Bergesio sostuvo la condena impuesta previamente, pero la decisión se encuentra ahora en manos de los jueces de la Corte, que no tienen un plazo para emitir dicho fallo.

En diálogo con El Esquiú Play, María Espeche, mamá de Brenda, pidió a los jueces que “no dilaten más los tiempos, que ya se decidan”, agregando que “de una vez por todas firmen la condena a prisión perpetua para este femicida, para que nunca más vuelva a salir a las calles a hacer daño”.

“Les pido a los señores jueces que reivindiquen esta justicia, que den el ejemplo, que no se presten al amiguismo y al poder”, exigió Espeche.

Sobre la necesidad de que la Corte se expida lo antes posible, la mujer expresó: “Quiero terminar, quiero que mi hija también descanse en paz, nosotros también continuar con nuestra vida, porque sabemos desgraciadamente que a nuestra hija no la vamos a volver a tener”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias