Debate virtual

Sentenciado a 10 años de prisión por apuñalar y matar a su cuñado

El hecho de sangre ocurrió el año pasado en el marco de una conflictiva reunión familiar.
miércoles, 27 de octubre de 2021 00:17
miércoles, 27 de octubre de 2021 00:17

Ayer a la mañana, en ámbitos de la Cámara Penal Nª3, un hombre fue condenado a 10 años de prisión por el homicidio de su propio cuñado, en hechos ocurridos en noviembre del año pasado.

Juan Antonio Cardoso fue sentenciado en un juicio virtual por  asesinar a Yonathan Marcelo Herrera de varias puñaladas.

De acuerdo a lo indicado por fuentes judiciales, los hechos sucedieron como parte de una pelea de índole familiar, ya que en horas tempranas del 28 de noviembre de 2020, una joven de apellido Portugal –que era pareja de Cardoso- había mantenido un entredicho con Herrera  y su esposa en el marco de una reunión donde abundaron las bebidas alcohólicas.

 

Violento ataque

Más tarde, ya en la madrugada del 29, Cardoso se presentó en el lugar para enfrentar a ambos en el domicilio ubicado en calles Teodulfo Barrionuevo casi esquina con Luis Brackebusch, en el barrio Ojo de Agua.

Cardoso tomó un cuchillo de cocina y le asestó varias puñaladas a Herrera, para luego darse a la fuga arrojando el arma homicida en un descampado.

Cabe mencionar que el ahora condenado solicitó hablar y pidió perdón a la familia de la víctima y tras el debate, el fiscal Miguel Mauvecín, consideró en  sus alegatos que el hombre merecía una pena de 10 años.

El Tribunal de la Cámara hizo lugar a este pedido por unanimidad, por lo que, de inmediato, el condenado fue nuevamente trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, donde permanecía alojado con prisión preventiva desde que aconteció el hecho de sangre. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias