Gendarmería Nacional interceptó un micro en un operativo en Paclín

Detienen a embarazada y otros dos hombres con 293 cápsulas de cocaína

Los tres eran pasajeros de un colectivo de larga distancia que se dirigía desde la provincia de Salta hacia Mendoza
domingo, 3 de octubre de 2021 06:00
domingo, 3 de octubre de 2021 06:00

El pasado miércoles, alrededor de las 13.30, efectivos de la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional interceptaron en La Merced (Paclín) un micro de larga distancia y lograron detectar que tres de sus ocupantes transportaban casi 3 kilos de cocaína, dos de ellos bajo la modalidad de “mula”, mientras que una mujer embarazada debido a su estado, tenía las cápsulas entre sus pertenencias. 


El procedimiento se realizó con todos los recaudos de salud necesarios teniendo en cuenta la delicada situación de salud de los traficantes. 


Según informaron fuentes judiciales, los gendarmes del Escuadrón Núcleo realizaban un operativo público de prevención, que se encontraba instalado sobre la ruta nacional 38 altura localidad del kilómetro 639. 
Allí, procedieron a detener la marcha de un ómnibus de transporte público de pasajeros,   el cual  contaba con una autorización de “servicio contratado interurbano”, con itinerario previsto desde la localidad de San Ramón de la Nueva Oran (Salta),  con destino final la localidad de Guaymallén (Mendoza). 


Luego, los gendarmes verificaron que los pasajeros que trasladaban, aparentemente se trataba de trabajadores golondrinas, resaltando en primer término una ciudadana de nacionalidad boliviana que se encontraba  embarazada, lo que llamó la atención de los efectivos de la fuerza de seguridad, por lo que intensificando la pesquisa surgió que entre las pertenencias de la mencionada ciudadana detectaron una serie de lo que se denominan “cápsulas” utilizadas para el transporte de cocaína ingeridas, pero que dado el estado de gravidez de la ciudadana las llevaba entre sus pertenencias.
Posteriormente, identificaron a otros dos hombres,  uno de ellos tenía en la plantilla del calzado las mismas “cápsulas” que traía la mujer y, delante de los testigos, ambos manifestaron a los gendarmes haber ingerido cápsulas y estar transportándolas en ese momento.


Inmediatamente, desde el Juzgado federal se dispuso el traslado de los sospechosos al nosocomio local donde tras los estudios realizados, detectaron más sustancias prohibidas.  En total, 136 cápsulas (1.342 gramos) fueron encontradas entre las pertenencias, mientras que las ingeridas por los masculinos, uno de los cuales tenía 69 cápsulas, el otro 88 lo que arrojó un peso total de 1.578 gramos de cocaína. 


Los invwolucrados fueron detenidos y trasladados a comisarías de la Policía provincial mientras que la femenina por haber sido diagnosticada con un embarazo riesgoso permanece detenida y alojada en un nosocomio local.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias