Leve condena por embestir a hombre y causarle la muerte

sábado, 30 de octubre de 2021 01:21
sábado, 30 de octubre de 2021 01:21

Ayer en horas de la mañana, el conductor de una motocicleta que generó un siniestro que concluyó con la muerte de un hombre, fue condenado en suspenso en el Juzgado Correccional N° 2.


 Mario Romero Tomassi fue sentenciado a 2 años y un mes de prisión en suspenso, así como a una inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículos por 5 años.
La pena se dio en concordancia, por la solicitada por el Ministerio Público Fiscal y el fallo fue emitido por el juez Correccional Diego Chaile Costilla.


La querella, a cargo del abogado Orlando del Señor Barrientos, había solicitado en sus alegatos una pena de 3 años de prisión efectiva, más 10 años de inhabilitación para conducir.


A su turno, Víctor García, a cargo de la defensa técnica del hombre, pidió su absolución. Cabe destacar, que todo el debate estuvo enmarcado por las constantes protestas de los familiares del hombre que perdió la vida como consecuencia del hecho,  José Ponce (74), quien el día de los desafortunados hechos, circulaba en bicicleta.


El día que debía comenzar el debate, cuya realización se había suspendido en varias oportunidades porque el imputado esgrimía diferentes excusas, Romero Tomassi no se presentó, lo que desató el descontento de los familiares, que se manifestaron frente al Juzgado de calle República.


Finalmente, el debate comenzó esta semana, cuando el ahora condenado fue traído por la fuerza pública, ya que nuevamente se negaba a presentarse y  responder por el delito de homicidio culposo.


El siniestro vial fatal ocurrió en abril de 2017 sobre avenida Hipólito Yrigoyen y Gobernador Ferrari, cuando el hombre, a bordo de una motocicleta, embistió al septuagenario, quien agonizó durante días hasta que falleció en  el 20 de abril de 2017 en el Hospital San Juan Bautista.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios