Debió aterrizar de emergencia

Avioneta protagonizó incidente el aeropuerto Felipe Varela

domingo, 31 de octubre de 2021 00:16
domingo, 31 de octubre de 2021 00:16

La aeronave habría sufrido un desperfecto mecánico. Su piloto oriundo de Buenos Aires resultó ileso.

En la siesta de ayer, los empleados del Aeropuerto Felipe Varela vivieron momentos de tensión cuando una aeronave  privada intentó descender por un desperfecto mecánico, pero debió hacerlo sin el tren de aterrizaje. Afortunadamente, el piloto no sufrió lesiones y se investiga las causas del incidente. 


Según informaron fuentes policiales, el hecho sucedió alrededor de las 15, cuando el controlador de vuelo recibió el pedido de pista por parte de un avión  matrícula LV  OAR que intentaba descender. 


Aparentemente, al realizar la acción, por motivos que son materia de investigación, no se habría accionado el tren de aterrizaje por lo que tuvo que hacerlo con la parte inferior.


Según las mismas fuentes, la aeronave era piloteada por su propietario, un hombre cuya identidad no trascendió, con  domicilio en Buenos Aires, quien luego de la arriesgada maniobra resultó ileso. 


Luego del incidente, autoridades aeroportuarias indicaron que se abrirá una investigación por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para determinar las circunstancias del hecho. 


Cabe recordar que, un hecho de similares características protagonizó el piloto de Turismo Carretera, Marcos Di Palma, quien debió realizar un aterrizaje de emergencia con el avión que piloteaba en las proximidades de Tornquist, debido a un temporal de viento y arena que se registró en el sur bonaerense, entre otros incidentes.
 

41%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias