Con la nueva normalidad se han incrementado los accidentes de tránsito

Gustavo Aguirre apeló a la "responsabilidad individual y pidió no seguir delegando en el Estado toda la responsabilidad"
miércoles, 6 de octubre de 2021 09:09
miércoles, 6 de octubre de 2021 09:09

Con el retorno a la nueva normalidad se han incrementado los accidentes de tránsito, que preocupan al ministro de Seguridad de la provincia, Gustavo Aguirre.

Al respecto,  dijo que es “todo un desafío” dado que se ha pasado por una etapa de pandemia  “muy fuerte, después más flexible y ahora prácticamente no hay restricciones” lo que implica una reorganización de las fuerzas y los medios tecnológicos como el SAE.

En el caso del SAE-911, Aguirre declaró a “Noticias de la Mañana” de Radio El Esquiú, que “se está trabajando bien,  articulando y reorganizando la relación tecnología con el recurso humano”, a la vez que se mostró preocupado por el aumento de los accidentes de tránsito de las últimas semanas.

Para ello, explicó que se están haciendo muchos controles y trabajando con nación con el Plan Federal Caminos Seguros, que no son suficientes, por lo que apeló a la “responsabilidad individual” y “no seguir delegando en el Estado toda la responsabilidad”.

“Sentimos que también necesitamos apelar a la responsabilidad individual de las personas porque no puede haber un policía en cada esquina y las 24 horas cuidando que las personas no anden a alta velocidad y que no vayan alcoholizados.  Es un trabajo que hay que seguir fortaleciendo con la sociedad y no seguir delegando en el estado toda la responsabilidad porque también hay una responsabilidad individual”, apuntó el ministro.

7%
Satisfacción
7%
Esperanza
57%
Bronca
21%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios