Femicidio de Brenda Micaela Gordillo

La madre dijo que hará una huelga de hambre hasta que quede firme la sentencia

viernes, 8 de octubre de 2021 01:49

En el marco de la causa por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo, cuyo asesino Naim Vera fue condenado a cadena perpetua, la Justicia ralentiza su decisión para confirmar la sentencia, ahora la madre de Brenda aseguró que hará una huelga de hambre hasta que quede firme la sentencia. 


Esto surge a raíz de que la secretaría penal de la corte le informara que la Corte se estaría expidiendo para el mes de diciembre, lo que causó indignación en la mujer, quien comenzó con esta extrema medida para buscar justicia por su hija. 
María Espeche expresó “la verdad que estoy indignada, porque se me llamó para decirme que no haga la huelga de hambre en vez de darme una buena noticia. Yo estoy indignada porque creo que están dilatando los tiempos, para eso son siete jueces, para que aceleren los procesos y todo sigue sin justicia, para que están entonces, ¿para que calienten sillones?”, remarcó. 
Vale destacar que si bien recién se conoció que se está trabajando con el primer voto, el máximo tribunal no tiene un plazo estipulado para emitir un fallo, explicó el abogado Bruno Jerez. 

Hecho
El día 1 de marzo pasado, un horrendo hecho conmocionó a la ciudadanía catamarqueña, cuando en horas de la tarde se conoció un brutal crimen, del que fue víctima Brenda Micaela Gordillo, asesinada por Naim Vera, quien tras intentar ocultar el hecho se entregó, horas más tarde, a la Policía.


El cas llegó incluso a los medios nacionales, que se hicieron eco por sus características escalofriantes. Según las fuentes consultadas, el joven habría intentado descartar el cuerpo quemándolo en una parrilla en un departamento deshabitado en calle Ayacucho al 100, propiedad de la familia Vera. 


Durante el juicio, la única estrategia de la defensa fue negar la relación de pareja entre el femicida y la víctima, hecho que por parte del abogado Gonzalo Ferreras fue llevado hasta la Corte luego de casar la sentencia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios