Femicidio de Brenda Micaela

Defensa de Naim Vera pidió que se aparte a Figueroa Vicario del fallo

miércoles, 10 de noviembre de 2021 00:46
miércoles, 10 de noviembre de 2021 00:46

Consideran que tras el cruce con la madre de Brenda no sería objetivo en la decisión de la Corte. 

El defensor de Naim Vera, Gonzalo Ferreras, pidió el apartamiento del presidente de la Corte de Justicia local, Miguel Figueroa  Vicario, considerando que no tiene la imparcialidad necesaria para fallar sobre la causa, tras el cruce que se dio semanas atrás con María Espeche, madre de Brenda Micaela Gordillo -cuando ésta lo increpó en la vía pública para que  la Corte se expida con celeridad sobre la causa-.


“La defensa ha exagerado y sobredimensionado esta situación con fines dilatorios”, aseguró la querella.


Puntualmente, el abogado Sebastián Ibáñez, quien junto a Bruno Jerez ejerce como querellante de la madre de la joven asesinada, dijo a El Esquiú.com que “Ferreras hizo la presentación considerando que Figueroa Vicario, tras ese acontecimiento, no tendría libertad, independencia y tranquilidad para decidir, ya que considera que está presionado por  estas circunstancias y solicita que sea sustituido por uno de los jueces de Tribunales de Cámara que son subrogantes de la Corte”.


Con respecto a la presentación, Ibáñez dijo que la querella fue notificada y “hemos manifestado a la secretaria de la Corte que no procede ese planteo, porque tal cual surge de las imágenes tomadas por El Esquiú, en ningún momento hay amenazas ni coacción, sino que se trata de una manifestación de ciudadanos pidiendo celeridad a una resolución. La madre de Brenda le dice que se apuren en resolver, no lo amedrenta y los manifestantes son ciudadanos comunes, gente humilde y vulnerable que no tiene capacidad de hacer temer. Son gente vulnerable y sin recursos”, explicó.


A su vez, dijo que “este planteo debe ser rechazado por la Corte, porque con el criterio del defensor, en todos los juicios debería apartarse a los jueces, ya que hay manifestaciones en la calle y se les dicen cosas e increpan. Pensamos que la defensa ha exagerado y sobredimensionado esta situación con fines dilatorios”, sentenció. 

Marcha y reclamos

A todo esto, ayer a la mañana, la mamá de Brenda Micaela encabezó una nueva manifestación por las calles del centro, tras lo cual, fue recibida en la Corte. A su salida de esta reunión, la mujer dijo a El Esquiú Play que “parece que le dan más favoritismo al femicida que a la víctima, quieren encontrar la forma de bajarle la condena al femicida”, exclamó, quejándose además por la última presentación efectuada por la defensa que, considera, demoraría más el fallo.


Es necesario recordar que la Corte debe confirmar o rechazar la sentencia impuesta a Vera en mayo pasado por la Cámara Penal N°1. En caso de dejarla firme, el joven pasaría 50 años en la cárcel sin beneficios, pero su defensa solicita que se cambie la carátula de la causa, con lo que la sentencia para el joven se reduciría considerablemente.


Vera asesinó a la joven el 1 de marzo de 2020, tras lo que incineró su cuerpo en una parrilla. En el juicio se determinó su culpabilidad y confesó ser el autor del hecho, pero aún no está firme la pena que deberá purgar en prisión por el horrendo femicidio.n
 

30%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

10/11/2021 | 08:39
#149006
increible catamarca tener ministros como figueroa vicario famoso por violento y golpeador. No creo q se capacite en ley micaela este ministro
10/11/2021 | 07:51
#149005
Si te hubieras hecho cargo, todo estaría bien. Ahora presionas para justificar tu irresponsabilidad.

Otras Noticias