La Justicia federal lo investiga por un supuesto vínculo con el conocido narco “La Chancha” Frías

El exjuez Juan Pablo Morales fue imputado por narcotráfico y “disparó” contra el fiscal federal

miércoles, 10 de noviembre de 2021 00:44
miércoles, 10 de noviembre de 2021 00:44

El excamarista negó los hechos. Además denunció una “sociedad comercial” entre el abogado Jorge Bracamonte y el fiscal federal Santos Reynoso.

Otro escándalo que involucra al exjuez camarista Juan Pablo Morales salió a la luz ayer cuando en horas del mediodía se conoció que había una orden de detención en su contra y una citación a indagatoria por el delito de narcotráfico. 


Aparentemente, el fiscal federal Santos Reynoso solicitó su inmediata detención puesto que habría suficientes pruebas para relacionar al exmagistrado a una banda narco encabezada por el conocido narco Sebastián “La Chancha” Frías, quien días atrás fue detenido junto otros presuntos integrantes de la banda. 


Para la Justicia federal, el letrado habría tenido una “participación primaria en el delito de tenencia de estupefacientes para su comercialización agravada por ser cometido por una organización destinada a tal fin, además de confabulación para la obstrucción de la justicia. 


Ayer, pasado el mediodía el acusado se presentó junto a su abogado defensor y negó los cargos en su contra y el juez dejó sin efecto el pedido de detención. Además, las partes solicitaron copias de las supuestas “escuchas” en las que se ve involucrado Morales, para una posterior ampliación de la indagatoria. 

Dura acusación 

Por su parte, el abogado acusado de narcotráfico, en su indagatoria lanzó una dura acusación en contra del fiscal federal que ordenó su detención. Morales dijo que entre el abogado Jorge Bracamonte y el fiscal Santos Reynoso, existe una “sociedad comercial” de la cual, los presos pueden dar fe de la misma. 


Momentos de tensión se vivieron en esos instantes en la sala de audiencia, puesto que, según Juan Pablo Morales, el fiscal federal lo insultó e intentó agredirlo físicamente, hecho que no pudo atestiguar el juez, ya que en esos momentos, se habría retirado de la sala de audiencia, pero habría sido presenciado por su abogado defensor Luciano Rojas.

La causa narco

Sebastián “La Chancha” Frías, su hermano Pablo Andrés “Piquinino” Frías y Marco Antonio Rearte, todos conocidos personajes del ámbito delictivo fueron detenidos días atrás durante un operativo antidrogas de Gendarmería Nacional. 
Durante los procedimientos, a la banda le secuestraron marihuana, cocaína, celulares y otros elementos de importancia para la causa que quedaron a disposición de Justicia federal. 
A partir de esa investigación, se desprende otra que involucra al letrado, que recientemente se vio involucrado en otro escándalo durante un juicio por un doble homicidio culposo que se lleva a cabo en el Juzgado Correccional N° 1, al asumir la defensa del imputado, cuando había resuelto cuando era fiscal en la misma. Por este motivo le valió la renuncia días después “para no perjudicar los intereses de su cliente”. 
En la pesquisa, según fuentes judiciales, el fiscal Santos Reynoso hizo mérito en las escuchas telefónicas por las cuales la ‘Chancha’ Frías y asociado son investigados, justamente en esas escuchas habría participación del abogado y a partir de allí, el fiscal consideró que hay pruebas para acusarlo y solicitar la detención.

Descargo de Morales 

“Nada de lo que está ahí es verdad, es la conversación de un cliente y un abogado, no se dice absolutamente nada, por eso yo denuncié de una vez por todas la sociedad comercial, entre Jorge Bracamonte y el fiscal federal Santos Reynoso”. Según el letrado, la misma fue recibida en la Policía federal.


También, el letrado cargó duro contra el staff del estudio jurídico de Bracamonte: “El doctor Pedro Vélez, al momento que yo estaba declarando, le dijo ‘decile a tu esposa que deje de andar vendiendo falopa’, después le dijo, ‘inmiscuite en la causa’, eso quiere decir que Vélez conocía la causa antes que nosotros, quiere decir que lo que estoy diciendo es verdad. Hay un tráfico de influencia, este tipo Bracamonte tiene que parar, de hacer videos truchos (por el escandaloso video que habría derivado en la renuncia de ambos camaristas, Juan Pablo Morales y Raúl Da Prá), de hacer negocio con el fiscal federal Santos Reynoso y parar, por supuesto que lo voy a denunciar”, remató. 

El polémico video 

En relación con el video que les costó el cargo a ambos camaristas, este diario pudo conocer que aparentemente el origen habría tenido que ver en una disputa que habría mantenido el abogado Jorge Bracamonte con los  exjueces de la Cámara de Casación Penal y Exhortos Juan Pablo Morales y Raúl Da Prá. 


Según la defensa de ambos exjueces, el material tendría un origen trucho y habría sido editado, hecho que una pericia realizada por parte de Gendarmería nacional lo confirma. 


En forma paralela, una causa penal fue abierta, en la que el propio Estado se constituyó como querellante, la misma todavía se encuentra en etapa de investigación y ambos acusados solicitaron el sobreseimiento de todas las acusaciones.
 

13%
Satisfacción
4%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
18%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

10/11/2021 | 10:20
#149006
Cárcel de una vez para los delincuentes !
10/11/2021 | 09:23
#149005
parece que empiezan a destaparse las ollas... será la única o la primera vez? presiento que el ex juez tiene muchos cuadernos que escribir...
10/11/2021 | 09:03
#149004
Parece una pelea entre don bandas. Hay que limpiar esa instituciòn.
10/11/2021 | 08:37
#149003
abogados y jueces todos truchos y delincuentes con traje
10/11/2021 | 08:18
#149002
che y alguna vez aparecieron el titulo de s.reynoso., o sera que se caen todas las causas y salen todos los presos si se sabe que esta flojito de papeles.

Otras Noticias