La Corte rechazó el apartamiento que pedía la defensa

Figueroa Vicario sigue en la causa por Brenda Micaela

jueves, 11 de noviembre de 2021 01:50
jueves, 11 de noviembre de 2021 01:50

La Corte se expidió ayer sobre el pedido de la defensa de Naim Vera, que solicitó en la voz del abogado Gonzalo Ferreras que aparte al presidente de la Corte de Justicia Miguel Figueroa Vicario de tomar parte en la decisión que dejaría o no firme la sentencia contra el femicida.


En sus fundamentos, el Tribunal dispuso una sanción disciplinaria para el abogado cordobés, considerando que se trató de una maniobra “maliciosa”.


El fallo que rechaza la solicitud de Ferreras explicita que, por un lado, “el Dr. Figueroa Vicario rechazó las razones con las que se pretende su apartamiento, considerando que ‘la ocurrencia de los incidentes del día 14 del corriente mes y año no son percibidos por mí como una razón que afecte mi imparcialidad que determine el modo en que estoy llamado a resolver. Por eso rechazo el pedido de apartamiento formulado’. (...) No deben permitirse condicionamientos a la integración del Tribunal, que se deduzcan de términos expresados por manifestantes  sociales que expresen interés en la resolución de un caso, porque de esa manera, todos los jueces llamados a resolver ante tales reclamos tendrían razones para pedir su apartamiento o podrían ser recusados para que no intervengan en el caso en que están llamados a decidir”, dice el documento en otro tramo.


Asimismo, explica: “Coincidimos en que no corresponde hacer lugar al pedido de la defensa. (...) La recusación es un recurso excepcional y deriva de una duda legítima sobre la correcta actuación de un juez. Pretender que un clima de tensión entre uno de los jueces de la Corte y un grupo de manifestantes pueda viciar el juicio y ánimo del juez no sería otra cosa que legitimar un modo fácil de separar a un juez del conocimiento de los procesos”.


“La recusación presentada en contra del Dr. Figueroa Vicario solo está orientada a desplazarlo del entendimiento de la causa sin ningún motivo que lo justifique y por lo tanto resulta maliciosa, y el poder disciplinario de quienes tenemos la dirección del proceso es la respuesta adecuada, por lo que solicito se aplique al Dr. Gonzalo H. Ferreras una sanción de apercibimiento por el uso indebido de una facultad que no admite vaguedades ni artificios”.
 

30%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
10%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/11/2021 | 20:35
#149006
Este abogado heredó de su padre (qpd) todos los contactos y mañas del saadismo, con el fantasma Ramón, llegando a un lugar imaginado por él y por la mayoría de sus pares cortesanos que gracias a la política hicieron de la justicia un triste apéndice del poder ejecutivo. Que puede esperar un ciudadano de a pié con esta banda que en cualquier momento puede disponer de sus bienes o de su libertad.
11/11/2021 | 07:42
#149005
y todavía se anima a escribir un libro. Impresentable. Al que un grupo político le regaló un cargo que le queda muy grande.

Otras Noticias